La renovación de Joseba Etxeberria no es urgente. Así lo considera tanto el técnico como el CD Tenerife, por lo que el anuncio de un hipotético acuerdo se retrasará todavía algunas semanas. Las dos partes, que mantienen un contacto casi diario, entienden que no es el momento de sentarse a negociar las condiciones para prorrogar el vínculo que expira el próximo 30 de junio.

Se trata de una medida basada en la prudencia. Tanto el preparador de Elgoibar como la entidad blanquiazul prefieren centrarse aún en la competición porque, siendo cierto que las posibilidades de acceder al "playoff" se han recortado considerablemente con las tres derrotas consecutivas, todavía hay opciones matemáticas de alcanzar el objetivo y urge romper la dinámica negativa de las últimas semanas.

En las oficinas blanquiazules no quieren ni oír hablar de un final de temporada como el de la 13/14, en la que se acumularon siete derrotas consecutivas en los últimos encuentros. Por eso, todas las miradas se centran en lograr una victoria contra el Almería este sábado (19:00 horas).

No obstante, Etxeberria empieza a poner de su parte para continuar en la Isla. "Tenía dos años más con el Athletic, estuve trabajando con la base, el primer año de los dos estuve en excedencia en el Amorebieta y ahora estoy en el Tenerife. Tengo que hablar con el club para ver qué intención tienen conmigo. Estoy muy a gusto aquí", reflexionó en El Desmarque el entrenador del conjunto insular. Ayer, la mencionada publicación se refería una renuncia a la excedencia por parte del profesional vasco. Cumpliría con ello la condición que le puso Miguel Concepción, que le pidió un compromiso completo con el Tenerife.