La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 22 ''Grand Slams'', no jugará finalmente el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA y que disputa sobre tierra batida, "al necesitar una mayor carga de entrenamientos para regresar a la competición", informó este jueves la organización.

De este modo, la exnúmero uno del mundo tampoco estará este jueves en el Mutua Charity Manolo Santana, pese a que "ha intentado hasta última hora estar a punto para reaparecer sobre la tierra batida de la Caja Mágica". Su compatriota CoCo Vandeweghe será su sustituta.

Serena Williams, que tras ser madre en septiembre sólo ha jugado cuatro partidos oficiales, tres en Indian Wells y uno en Miami, ganó en Madrid de 2012 y 2013.

"Lamentamos la ausencia de Serena y le deseamos una pronta recuperación. Es una de las grandes campeonas de nuestro deporte, siempre ha brindado espectáculo al torneo y esperamos volver a verla en la Caja Mágica en el futuro", deseó Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open.