La Tercera División vive este fin de semana su penúltima fecha. En el Silvestre Carrillo se verán las caras Mensajero y San Fernando, segundo y tercer clasificados, respectivamente. Para este duelo, José Antonio Robaina no podrá contar con Omar Fleitas, David Díaz y Juanda. Este último podría volver a adolecer de una distensión en su rodilla derecha.

El Tenerife B, que recibe al Estrella -empatado a puntos con la zona de descenso-, podría cantar el alirón venciendo, siempre y cuando el "Mensa" no lo haga, o empatando y esperando una derrota rojinegra.

Por la parte baja, el Vera apela al milagro de ganar y que ninguno de los conjuntos que le preceden de manera más inmediata (Unión Puerto y Estrella) lo hagan, ya que, en el peor de los casos, podría certificar el descenso a Preferente este domingo en su encuentro ante el Panadería Pulido San Mateo. Mucho más fácil lo tiene un Buzanada que, en el Clementina de Bello, recibe al colista Haría. Una victoria del "Borussia" y un tropiezo de Estrella o Unión Puerto consumaría, por tercer año consecutivo, la presencia de los aroneros en Tercera.

Mientras, en la parte alta de la Categoría Preferente solo queda por definir la segunda plaza que ostenta el Icodense. El plantel norteño, con la baja de Rubén Rosquete -se lesionó en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Heliodoro-, buscará ante el Unión Tejina un punto que de carpetazo a las minúsculas opciones de que el Atlético Victoria le arrebate la opción del "playoff" a Tercera.

En la lucha por eludir el descenso, los dos implicados se enfrentan en Los Laureles. Al Portezuelo solo le vale la victoria ante el Guancha. Cualquier otro signo confirmaría el descenso de los teguesteros y, por ende, daría la permanencia al equipo de Montefrío.