La estabilidad es uno de los intangibles de los que puede presumir el Iberostar Tenerife. Mantener la base de la plantilla e ir añadiendo jugadores que den un plus suele ser el proceder de la dirección técnica aurinegra. Una pauta que, hasta el momento, sigue granjeando buenos resultados.

En el estío de 2016 se le firmó un contrato por tres temporadas a Ferrán Bassas -le queda una al margen de la presente-. Actualmente, el catalán cuenta con la confianza en la rotación del técnico Fotis Katsikaris. También fue relevante en los planes de Txus Vidorreta, en la temporada pasada, y de Nenad Markovic, en el comienzo de la presente 2017/2018.

En virtud de ello, el base alcanzará este domingo -17:30 horas, WiZink Center-, frente al Movistar Estudiantes, los 100 encuentros oficiales defendiendo la camiseta de "la fiebre".

Bassas realizó su debut con el CB Canarias en un día histórico para la entidad. Aquella tarde dominical del 2 de octubre de 2016 se logró superar una barrera infranqueable: la de vencer al Gran Canaria a domicilio, algo nunca visto (81-92 en el Gran Canaria Arena).

El triunfo de un equipo que acabaría siendo líder de la Liga Endesa una semana después -tercera jornada- deparó la reaparición del barcelonés en la élite nacional. Cinco cursos antes había debutado en la ACB, en lo que resultó ser un paso testimonial. El jugador disputó tres partidos con el Joventut para luego afrontar las siguientes temporadas entre la LEB Plata y la LEB Oro, de donde fue "rescatado" para la máxima categoría por del director deportivo y gerente aurinegro, Aniano Cabrera.

Desglosados, Ferrán ha disputado 61 duelos ligueros -tres de ellos correspondientes a los "playoffs" por el título-, 34 en la Basketball Champions League -fue partícipe de su consecución en abril del pasado año-, tres en la Copa del Rey -semifinalista el presente curso- y uno en la Copa Intercontinental -obtenida en septiembre de 2017-.

El dorsal 10 del Canarias tuvo participación en 55 de los 56 choques disputados en la pasada temporada, mientras que algunas dolencias han propiciado que se haya perdido cinco encuentros de los 49 celebrados este curso.

El catalán sigue la estela de su compañero Fran Vázquez, que el pasado domingo, en el derbi, se plantó en las 100 apariciones oficiales como jugador del Iberostar. Nico Richotti, Rodrigo San Miguel, Javi Beirán, Tim Abromaitis y Mamadou Niang son los otros integrantes de la plantilla que dejaron atrás tan significada cifra de duelos como aurinegros.