Veinticinco años y parece que fue ayer cuando las emisoras de radio, en medio de la transmisión de una etapa de la Vuelta a España, daban la noticia del fallecimiento de Rommel Fernández. Jugaba entonces en el Albacete, cedido por el Valencia, donde estaba recuperando el instinto goleador que lo hizo triunfar en el CD Tenerife, donde se ganó a la afición para siempre y fue protagonista indiscutible del ascenso a Primera División de 1989.

1. El Mundialito

El Mundialito de la inmigración de 1986 se disputó en cuatro municipios del sur de la Isla. Rommel Fernández participó con Panamá alegando que tenía antecedentes españoles y esa anécdota le permitió ser descubierto por Tigre Barrios, que lo captó para el Tenerife.

3. ¡Cuatro de cabeza!

Un 25 de junio de 1989, última jornada de la Liga 88/89, perdía el Tenerife 0-2 contra el Figueres. Rommel marcó cuatro goles, todos ellos de cabeza, para remontar. El primero y el último, a la salida de un córner botado por Guina. El segundo, tras un saque de puerta de Belza; y el tercero asistido por Perico Medina.

4. El ascenso a Primera

Tres días más tarde, hizo otros dos al Betis en la promoción (4-0). Esa semana se coronó con la vuelta en Sevilla (2 de julio de 1989) y el ascenso. La madre del "Panzer" lo saludó en Radio Club.