El Real Madrid recibe al Delteco GBC en un partido con muy poco en juego, toda vez que ya tiene asegurado el primer puesto de la fase regular y el equipo vasco la permanencia, pero en el que no quiere tropiezos pensando en llegar de la mejor forma posible a la Final a Cuatro de Belgrado, en la Euroliga.

Luchar por el título de la Euroliga centra la mente de los jugadores del Real Madrid, pero antes tiene que cumplir con tres jornadas de la Liga Endesa que le ayudarán, también, a llegar en la mejor forma posible.

El equipo easonense nunca ganó al Madrid en su feudo en las nueve visitas anteriores y Laso y sus jugadores quieren que sean diez, porque el entrenador madridista no quiere tropezones que puedan sembrar dudas entre los suyos.

Se trata de nadar y guardar la ropa, de ganar los partidos y de dar descanso a los jugadores más castigados por los minutos y de dárselos a los que menos oportunidades han tenido, todo ello buscando el punto óptimo de forma de todos.

Con Facu Campazzo de baja y Luka Doncic que no jugó ante el Kirolbet Baskonia por unas molestias de última hora en el pie, el Madrid ha reactivado a Chasson Randle, dando de baja a Trey Thompkins.

El concurso de Doncic parece poco probable para no forzarle y tampoco parece que sea el momento de la vuelta de Anthony Randolph, que ya se ha perdido los dos últimos partidos del equipo por un problema muscular leve.

Los vascos también llegan con problemas de lesiones, sobre todo entre sus hombres altos, lo que aminora sus opciones de victoria, aunque la poca trascendencia del choque siempre permite ser más valiente y que no tiemble el pulso de cara al aro rival.

Los 750 partidos del capitán Felipe Reyes en la Liga Endesa será otro de los hitos del jugador que puede cumplir si Laso le da entrada en el encuentro. Santiago Yusta cumplirá 100.