El Ademi Tenerife perdió la Primera División de baloncesto en silla de ruedas al perder en el partido único por la permanencia este sábado en su visita al UCAM Murcia, que ocupará la plaza del conjunto tinerfeño.

Los hombres de Javier Martínez, después de una temporada complicada, no pudieron lograr la salvación ante un cuadro murciano que solo había perdido un partido en su temporada regular, y que se impuso al Ademi por 61-48.

Joaquín Robles, la principal amenaza de los pimentoneros, fue imposible de parar para el Ademi, finalizando como su jugador más importante con 24 puntos y 13 rebotes.

El 33-20 con el que se llegó al descanso fue una losa irreversible para los insulares, aunque tras el descanso mejoraron, especialmente en densa, para dejar a los locales en solo diez puntos, pero todavía con siete puntos de renta (43-36).

Sin embargo la reacción del Ademi fue abortada en el decisivo parcial, en el que de nuevo UCAM estuvo más certero en los minutos finales, haciendo imposible la reacción, a pesar de que los tinerfeños se mantuvieron al principio en desventajas de cinco puntos (45-40, 47-42), llegando a ponerse incluso a solo tres puntos de los locales (47-44, 34’) y dos antes de los minutos finales (50-48, 35’).

Pero ahí se le acabó la gasolina al Ademi, que ya no volvería a anotar en los cinco últimos minutos para recibir un 11-0 parcial con el que sentenció el descenso a Segunda División.