Luis Milla habla de fútbol como juega: con criterio. Por eso, no tuvo pelos en la lengua a la hora de analizar las razones de un empate que aleja, de manera prácticamente definitiva, al Tenerife de cualquier opción de jugar el "playoff" de ascenso. "Veníamos con la idea de sacar los tres puntos para acercarnos a la parte de arriba y engancharnos al playoff, pero hemos jugado con más corazón que fútbol y no ha sido posible, no hemos hecho nuestro mejor partido", empezaba asumiendo el madrileño.

En la autocrítica, reconocía incluso que el equipo insular no entró como en semanas anteriores a competir. "No hemos entrado como en otros partidos, sobre todo en casa. Hoy nos ha costado, el ambiente estaba frío, no hemos sabido enganchar a la gente", señaló advirtiendo que luego sí han querido "ir a por el partido y quizás ha sido tarde". En este punto, quiso exculpar al público porque "la gente se puede desilusionar por las tres derrotas, pero tenemos que engancharlos nosotros y hoy (por ayer) no lo hemos conseguido, es culpa nuestra".

Ni siquiera quiso entrar en mucho detalle sobre las decisiones arbitrales limitándose a exponer que no estaban "teniendo mucha suerte en esas decisiones" y que Malbasic le había dicho que "era penalti". Pero incluso aquí reiteró que debían ser "conscientes de que hay que hacer más" para ganar los partidos. "No hemos estado finos ni precisos para sacar el balón. Al final hemos tenido oportunidades, pero ellos también han podido llevarse los tres puntos. Han fallado la de Nano, la de Pozo?", expuso el mediocentro blanquiazul que quiso destacar a "Dani Hernández y a los defensas, que han tapado muy bien" en esas últimas acciones. "Hemos arriesgado mucho y te expones a esas ocasiones, pero no hemos encajado", dijo.