A veces las utopías se cumplen. Con la victoria (2-0) ante el Sevilla, el Egatesa confirma la cuarta plaza y se pone al acecho de la tercera, todo dependerá del Athletic, que juega hoy. Toni Ayala optó por un sistema que difería algo con respecto a los presentados en partidos anteriores. La primera ocasión fue para Martín-Prieto (5''), la ex del Sevilla FC se plantó ante Noelia Gil y envió por encima del marco. Las hispalenses apenas reaccionaban y veían cómo las acciones de peligro eran continuas sobre su portería. Patri Gavira avisó y su homóloga, Cindy, volvió a marcar por segunda jornada consecutiva con un testarazo inexpugnable (24''). La lesión de Jackie Simpson le había abierto la puerta a la grancanaria, que comandaba en el eje de la zaga y se prolongaba en ataque. El nerviosismo se dejó notar en las de Hispalis y Martín-Prieto erró ante Noelia Gil. A partir de ahí, el encuentro bajó enteros en lo que respecta a verticalidad y peligro blanquiazul, tanto es así que en el minuto 40, Pili salvó el empate. Con la segunda mitad en juego, el Granadilla no terminaba de sentirse cómodo, no obstante, no pasaba apuros merced a la labor de Eva Llamas en la destrucción. En vista de lo que estaba sucediendo, Toni Ayala tomó la determinación de incorporar a Vatafu y a Ayano. Con la rumana y la nipona se apostaba por la posesión y la búsqueda de las jugadoras de banda, hasta el momento inéditas. El Sevilla no terminaba de concretar sus jugadas en ataque y, tras un despeje de Pisco y la indecisión de Noelia Gil, Martín-Prieto puso la puntilla ante su exequipo; el premio a la brega.

2-0

granadilla egatesa sevilla fc

UD Granadilla Tfe. Egatesa: Pili; Estella, Cindy, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Sara Tui (Ayano, 70''), Silvia Doblado; Paloma Lázaro (Koko, 64''), Ana González (Vatafu, 66'') y Martín-Prieto (Benchara, 89''). Sevilla FC: Noelia Gil, Lucía Ramírez, Marta (María, 66''), Andrea, Nagore (Blanca, 74''), Jenni Morilla (Rocío, 84''), Amparito (Elena, 66''), Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel. Árbitro: Olatz Rivera Olmeda, asistida por Silvia Fernández Pérez y Ane Miren Fuentes Menayo. Amonestó a la local Patri Gavira; y a la visitante Marta. Goles: 1-0, m. 24: Cindy. 2-0, m. 88: Martín-Prieto. Incidencias: Partido de la Liga Iberdrola disputado en La Palmera. Unos 300 espectadores.

Los entresijos del duelo entre Granadilla Tenerife Egatesa y Sevilla FC guardaban reencuentros y momentos emotivos para muchas de las protagonistas. Por el plantel hispalense, Noelia Gil retornaba a La Palmera, para ser más concretos, a sus porterías. La madrileña estuvo bajo las órdenes de Toni Ayala hasta el pasado mes de diciembre. La cancerbera atajó lo indecible y mantuvo con opciones al equipo por el que fichó en febrero.

La marcha de Gil abrió la puerta a Itziar Martínez, portera vasca que militaba en las filas sevillistas. En la Ciudad del Nervión tuvo su primera oportunidad en Primera División. Itziar no pudo ser de la partida ayer, de lo que le queda "pena", sin embargo atestigua que fue "especial" el reencontrarse con sus excompañeras, de las cuales guarda "un bonito recuerdo", afirma.

La central de Taraguilla, Patri Gavira, sí que jugó y disputó los 90 minutos en la victoria ante el club en el que inició carrera a sus 21 años. "Estuve hablando con dos o tres compañeras y bromearon conmigo diciéndome que me dejara ganar", relata Gavira. Para la gaditana "lo importante era ganar", aunque ello supusiera la derrota de su exequipo.

En el caso de la ariete, Martín-Prieto, a sus 15 años se estrenó en Primera -entonces denominada Superliga- con la camiseta del club de La Giralda. Allí anotó sus primeros goles en Primera, y ayer le hizo uno a su exequipo. "Afrontaba este encuentro con ganas, nervios e ilusión. Pude frenar el agobio con un gol que no celebré por respeto. Se lo dediqué a una señora muy especial", concluía.

"Felicito a mis jugadoras"

Toni Ayala, entrenador del Granadilla, apuntó a la consecución de la cuarta plaza como algo "impensable" en un inicio de temporada. "Las futbolistas han hecho un trabajo espectacular, quiero felicitarlas. Estas chicas no tienen límites", testificó el grancanario notoriamente orgulloso de su plantilla. Para concluir apeló al carácter: "Las jugadoras han demostrado que tienen más que yo".

"Este campo es estrecho"

El técnico del Sevilla FC, Paco García, empezó diciendo que no se pueden sacar "conclusiones positivas", aunque reconoció la "dificultad" del escenario. A ello suscribió la "estrechez" de La Palmera "con respecto al resto", aseveró. "El Granadilla ha hecho un partido serio; es un rival rocoso", dijo.