La fase regular de la Liga ACB está llegando a su fin y la igualdad se mantiene, sobre todo, entre esos equipos que luchan por estar en el "playoff" por el título. Ayer perdió el Morabanc Andorra contra el Barcelona Lassa y hoy habrá enfrentamientos directos.

El Iberostar Tenerife, por tanto, tendrá hoy una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para acercarse aún más a ese objetivo. En el caso de sumar hoy un triunfo en Madrid contra el Movistar Estudiantes, no solo dejaría fuera de esa lucha al equipo de Salva Maldonado, sino que además, si se dan los resultados deseados, podría seguir subiendo puestos en la clasificación, o al menos, acercarse a la quinta posición.

Será un reto importante para los hombres que dirige Fotis Katsikaris en el WiZink Center, cuya victoria les daría ese plus para afrontar las últimas tres jornadas con muchas más opciones de terminar entre los ocho mejores.

El mensaje del técnico se mantiene de las anteriores jornadas y se centra en la concentración que debe tener el equipo en defensa para poder mantener el control del partido.

Dentro de ese aspecto destacar el duelo particular que tendrán Sylven Landesberg y Mateusz Ponitka, dos jugadores que han dado mucho que hablar a lo largo de la temporada y que sin duda, serán hoy jugadores determinantes.

Salva Maldonado no podrá contar para este encuentro con Dagoberto Peña, lesionado, pero si con unos jugadores que vienen de perder contra el Real Madrid y que ahora quieren engancharse en ese grupo que lucha por terminar entre los ocho primeros. Recordar que los estudiantiles perdieron en el Santiago Martín por 77-59.

Nº Jugador Altura Puesto

.4 A. Cvetkovic 1,88 Base

.6 Ludde Hakanson 1,90 Base

.9 Edgar Vicedo 2,03 Alero

11 Dagoberto Peña 1,98 Escolta

17 Sitapha Savané 2,02 Pívot

22 Nik Caner-Medley 2,03 Ala-pívot

38 Víctor Arteaga 2,12 Pívot