José Fernández y Paula Martín ganaron ayer la VI edición de la Carrera Popular de Taco, que contó con 00 participantes.

La prueba, organizada por el OAD, se celebró en beneficio de la Asociación para la Diabetes de Tenerife y contó con la presencia del alcalde de La Laguna José Alberto Díaz, el concejal de Deportes Agustín Hernández y la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz.

En las calles se vivió un ambiente muy familiar con multitud de personas y familias que se desplazaron a animar a los corredores y corredoras que disputaban esta carrera solidaria. El tiempo acompañó a la prueba, que fue amenizada por dos grupos de zumba.

Además, contó con la presencia de un stand informativo de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018, que se disputa el próximo mes de septiembre en la Isla, siendo La Laguna la sede oficial del torneo. Asimismo, las personas que se acercaron a verlo recibieron información sobre todas las actividades y eventos que organiza el OAD. Los niños y niñas compitieron en 700 y 1500 metros y los adultos en 5000 metros.

La entrega de premios contó con la presencia de José Alberto Díaz, Agustín Hernández, la concejala de Hacienda Candelaria Díaz, David García y Zaida Martín, representantes de la Obra Social La Caixa, y Fran Darías, presidente de la Asociación para la Diabetes de Tenerife. El OAD distinguió además a un corredor que completó la carrera de 5km en silla de ruedas. La VI Carrera Popular de Taco fue patrocinada por Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, Obra Social La Caixa y la Asociación para la Diabetes de Tenerife.