Aitor Sanz cumplió el pasado sábado su octavo partido seguido sin jugar. Se trata de su peor serie desde que debutó en Segunda División B en la temporada 2003/2004 con el uniforme del San Sebastián de los Reyes y con 19 años de edad. A lo largo de quince campañas nunca se había pasado tanto tiempo apartado de los terrenos de juego durante una competición en curso. En el Tenerife-Almería superó un récord negativo.

Antes de incorporarse al club tinerfeño, estando en el Oviedo, el centrocampista llegó a enlazar siete encuentros de baja, las que cerraron la Liga 10/11. Primero se quedó fuera de una convocatoria por una sanción y luego enlazó seis semanas en la enfermería a causa de una distensión en la rodilla derecha que sufrió mientras preparaba la visita a la Cultural Leonesa.

Ahora, el obstáculo surgió en forma de una tendinitis aquílea unida a unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda. Por este motivo no pudo contar para Etxeberria con vistas a los compromisos con el Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano y Almería. Sus últimos minutos coincidieron con la presencia del Oviedo en el Heliodoro, el pasado 9 de marzo, fecha en la que intervino como reserva.

En el mejor de los supuestos, aunque se recupere a tiempo para reaparecer en el choque con el Reus y se mantenga en las alineaciones en los tres partidos siguientes, los últimos de la Liga 17/18, seguirá lejos de sus registros como blanquiazul. Por ahora ha actuado en 28 encuentros de Liga y su media en el club, al alcance de muy pocos, era de 36 partidos disputados por temporada.

A falta de saber cuál será su respuesta en el regreso al trabajo del equipo en la mañana de hoy, las previsiones no pasan por la presencia de Sanz en los ejercicios colectivos. Aunque "está mejor", tal como indicó recientemente Joseba Etxeberria, su recuperación "es muy lenta" por "la zona" que tiene lesionada. En cualquier caso, el entrenador reconoce que se trata de una ausencia "muy sensible a todos los niveles, y no solo por su rendimiento deportivo".