El jugador tinerfeño del CSKA de Moscú, Sergio Rodríguez, protagonizará el próximo mes de julio, en la capital tinerfeña -Colegio La Salle San Ildefonso-, la segunda edición del campus que lleva su nombre. Coorganizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FITB), en colaboración con el área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la cita tendrá lugar entre los días 9 y 13.

En la presentación de esta iniciativa, celebrada en la sede central de Cajasiete, estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), Rafael González; el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido; y el director del campus, José Carlos Rivero.

Meseguer resaltó que el baloncesto "está de celebración este año en Santa Cruz, con la disputa del Mundial Femenino y con la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del Campus Chacho. Sergio es un referente y su presencia supone una gran oportunidad para que los niños puedan aprender sus secretos".

González, por su parte, confirmó que las inscripciones, al precio de 150 euros, se gestionarán desde hoy a través del enlace de la página web de la federación (www.fibtenerife.com) "y serán tramitadas por riguroso orden de llegada hasta agotar las 200 plazas disponibles. Sergio Rodríguez participará a diario en las sesiones del campus, al que pueden asistir los nacidos entre 2001 y 2008, ambos inclusive".

Rivero destacó que Sergio Rodríguez "está enormemente ilusionado por poder compartir esta experiencia con los jóvenes" y confirmó que el campus "se ha trasladado a julio para garantizarnos que pueda acudir cada día, por si es llamado con la selección española en las fechas FIBA de finales de junio".