El Villarreal y el Sevilla intentarán certificar su clasificación para la próxima Liga Europa hoy en sus respectivas visitas a Riazor y a un Villamarín que se prepara para vivir un derbi que marca la jornada.

A falta de dos partidos, el equipo castellonense, el sevillista y el Getafe son los tres que pugnan por acompañar al Betis en la próxima Liga Europa, y el primero es que el parece que más "fácil" lo tiene, ya que aventaja en cinco a los "azulones", octavos y que reciben al Atlético de Madrid.

El Betis no dará facilidades y buscará, por el contrario, complicarle todo lo posible el objetivo al Sevilla con una victoria que pudiera enviarle a la octava plaza. Los de Quique Setién perdieron la semana pasada en San Mamés para poner fin a su gran racha de ocho jornadas sin perder.

Además, en el estadio de Montilivi se verán las caras el Girona y el Valencia, un duelo que no tiene ya demasiado en juego. Por su parte, los cuatro equipos vascos "lucharán" por ser el mejor de la Comunidad. El Eibar, décimo clasificado, es el que está delante antes de recibir en Ipurua, donde quiere romper una racha de cuatro partidos sin ganar, a una UD Las Palmas que lleva más de tres meses sin ganar. A un punto del conjunto "armero" está la Real Sociedad que juega ante el Leganés en Anoeta. Finalmente, los otros dos equipos vascos se medirán entre sí en Mendizorrotza, Alavés-Athletic Club.

El Real Madrid, por su parte, cerrará hoy su temporada como local, frente al Celta de Vigo, más pendiente de la final de la Liga de Campeones. Ante el Celta volverá a contar en el once inicial con Varane, Marcelo, Kroos o Luka Modric y el posible retorno de Isco.