Hay que echar el resto. Es la consigna que inculca a sus jugadores el entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, de cara a los últimos tres partidos de lucha por los "playoffs" de la Liga ACB. El heleno se muestra confiado de cara al duelo de mañana -17:30 horas, Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín- frente al coloso FC Barcelona Lassa. El enfrentamiento, asegura el técnico, será muy diferente al de la primera vuelta en el Palau Blaugrana -victoria aurinegra por apenas dos puntos de diferencia-, donde aún el serbio Svetislav Pesic no había tomado el relevo de Sito Alonso.

¿Llega Tim Abromaitis?

Creo que va a llegar. Es un chico duro. Esperamos que haga su primera sesión. Sus sensaciones son buenas. Ha tenido molestias y tiene un poco hinchado el tobillo, pero nada que le perjudique para jugar mañana.

El esguince parecía más grave.

Sí. Fue un gesto un poco feo, pero al final, por suerte, no ha sido nada grave. Ya estamos en el tramo final. Ahora hay que jugar como sea.

¿Cómo llega en líneas generales el equipo a este partido?

Tenemos un objetivo claro, que es dar todo lo que podamos. Ha sido una temporada muy larga y ha habido mucho desgaste.

¿Esta semana, después de lo sucedido frente al Movistar Estudiantes, se ha obsesionado mucho con el rebote?

El rebote es un tema de concentración y luego de querer. No hemos sido un equipo con problemas a lo largo de la temporada respecto a este aspecto. Es uno de los factores importantes porque el Barcelona tiene a un equipo grande y muy físico. Hacer una buena defensa y controlar el rebote va a ser un factor importante para estar en el partido y competir hasta el final.

¿Vale de algo la referencia del partido de ida?

Nada que ver por la plantilla, por el estilo de juego? Con el cambio de entrenador cambió la dinámica del grupo. Es un equipo distinto al de la primera vuelta. Aprieta mucho a la primera línea de pase. Tiene un ataque muy sencillo, pero muy eficaz. Está aprovechando el talento de los jugadores. Ha recuperado a un Tomic que está siendo muy regular. Es un pilar, junto a Heurtel, que con este entrenador está jugando a un grandísimo nivel. Eso lo aprovechan los demás. Tenemos un trabajo muy duro por delante, pero soy optimista en el sentido de que vamos a jugar un muy buen partido. El primer objetivo es competir por todos los balones.

¿Le vale también un símil de que no quiere un ping-pong para el choque de mañana?

El Barcelona aprovecha bien cuando tiene la oportunidad de correr a campo abierto, pero no es un equipo que juega como el Estudiantes, con muchísimas posesiones. Es anotador, por supuesto, pero hay que controlarlo y leer cada situación para ver dónde podemos sacar ventaja en nuestro ataque. Quiero que el equipo se sienta con confianza. Jugamos en casa. Vamos a tener el apoyo de nuestra afición. Quedan tres partidos para el final de la Liga regular y ahora hay que darlo todo.

¿Prevé un partido a 90 puntos, casi la media de anotación azulgrana en la competición?

Nunca se sabe. Para llegar a los 80 puntos contra ellos, que defienden muy bien, hay que tener un acierto muy bueno. Lo normal, si ponemos el mismo nivel de intensidad y agresividad que tienen ellos, es un partido de 70-75 puntos máximo. Es esos puntos podemos tener opciones de ganar. Si es a 80 puntos o más, tendremos que jugar muy muy bien, sobre todo con acierto.

¿Ha visto a los jugadores dolidos estos días?

A todos nos duele cuando preparas un partido conociendo las virtudes de tu rival y al final les sale el partido redondo, jugando a lo que quieren. A pesar de todo, tuvimos oportunidad para ganarlo. Sabemos que en un marcador tan alto es muy difícil, especialmente cuando juegas fuera. Ahora tenemos la oportunidad ante uno de los candidatos para ganar la Liga.

¿Ve a Tai Odiase preparado para participar más?

Cada día está mejor. Esperamos que nos pueda dar más minutos de calidad. Vamos a necesitar su presencia física.

¿Le ha puesto el freno de mano para que haga lo que debe hacer?

Es normal. Es joven. Es un chico inteligente, pero unas veces le puedes controlar y otras no. En Estados Unidos, cuando estás en la pintura debes intentar anotar. Aquí es diferente. Si no estás en una buena situación para anotar, sacas el balón fuera y se intenta generar otro ataque.

Ha insistido en los últimos tiempos en la necesidad de utilizar bien las faltas. Ante el equipo con peor porcentaje de tiro libre de la Liga Endesa, ¿el detalle adquiere más relevancia?

Es algo que hemos hablado, pero nunca se sabe. A veces hay equipos que no tiene buenos porcentajes y las mete, o lo contrario. En Gran Canaria lo hicimos casi a la perfección y no lo hicimos contra el Estudiantes.

Entradas de ocho a 15 euros en pos de llenar

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, el Iberostar Tenerife lanzará una "Promo Express" con el objeto de que "La Hamburguesa" registre un nuevo lleno en el encuentro ante el FC Barcelona Lassa. La promoción estará habilitada hasta mañana -día del choque- a las 12:00 horas. La iniciativa estará disponible únicamente a través de la página web oficial del club, www.cbcanarias.net. De este modo, los abonados podrán hacerse con un máximo de dos entradas en la Grada Alta al precio de ocho euros para jóvenes (de cuatro a 17 años) y 10 euros para adultos; nueve euros para jóvenes y 11 para adultos, en la Grada Fondo; y 10 euros para jóvenes y 13 para adultos, en la Grada Lateral Media. Mientras, los no abonados dispondrán de entradas a 12 euros para jóvenes y 15 euros para adultos, únicamente en la Grada Alta. De momento, quedan varios centenares de entradas a la venta. El representativo busca superar los 5.000 asistentes por quinta vez en lo que llevamos de temporada.