Un esfuerzo más le resta al Salud Tenerife en su propósito de alcanzar la final a cuatro, de la que saldrán los dos conjuntos que ascenderán a la máxima categoría nacional. El representativo capitalino defenderá esta tarde -16:30 horas, Pabellón de los Sueños de Alcobendas- la ventaja de dos goles (27-25) que generó en la ida frente al madrileño Helvetia Balonmano Alcobendas.

El titular del Pabellón de La Salud mereció mejor suerte hace siete días, y en virtud de ello una distancia más acentuada. Los dos tantos no son garantía de nada frente a un equipo favorito -campeón del Grupo D-. Eso sí, la actitud y el rendimiento mostrados pueden ser un buen termómetro ante una escuadra que no cede un punto en casa desde el pasado mes de diciembre.

El grueso de la expedición insular viajó ayer, mientras que hoy lo hará su entrenador Rubén Humada. El asturiano podrá contar con todas sus jugadoras, incluida la rumana Adina Ghidoarca, quien sufrió un fuerte golpe en su rodilla hace una semana. Junto a Adriana Chelaru o Veselka Nenkova, entre otras, debe jalonar la producción ofensiva de las santacruceras.

Por su parte, el Alcobendas podría contar con la medallista olímpica en Londres 2012 Eli Pinedo, ausente en la contienda de la ida. La escuadra de Humada debería poner coto a la producción ofensiva de Celia López, quien ya anotó nueve goles en la comparecencia insular.