El caboverdiano Danilson Silva Pereira ganó el maratón Transvulcania 2108 y se convirtió en el único corredor que ha logrado subirse tres veces a lo más alto del podio en una de las modalidades más duras de la competición palmera.

Tras Danilson Silva Pereira, que hizo un tiempo de 4h05:33, entró en meta su compatriota Wilson Gabriel Cardoso, con algo más de un minuto de retraso (4h06:07), mientras que el tercer puesto del podio fue para el argentino Juan Esteban Las Peñas, con una marca de 4h06:23.

El maratón Transvulcania arrancó en el área recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, a 1.450 metros de altitud, y discurrió por el sendero de Gran Recorrido GR 131, también denominado Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizó a nivel del mar, junto a la playa del Puerto y con un recorrido total de 45 kilómetros, un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros.

Si bien Danilson Pereira fue el tercero en llegar al punto de control situado en lo más alto del recorrido, el Roque de Los Muchachos, de 2.426 metros, tras el argentino y su compañero de equipo Cardoso, en la bajada los adelantó tras su paso por la Torre de El Time.

De ahí a la meta en el Puerto de Tazacorte, Denilson Pereira marcó un buen ritmo de bajada e hizo valer su experiencia en esta dura prueba, para entrar el primero en la meta junto a la playa de Tazacorte.