Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa se verán esta tarde las caras en el pabellón de Deportes Santiago Martín -17:30 horas- en un duelo con muchos alicientes en juego y, sobre todo, con dos conjuntos necesitados del triunfo para alcanzar sus objetivos en esta fase regular.

El equipo catalán certificó la semana pasada su condición de cabeza de serie para la primera eliminatoria por el título, pero en estas tres jornadas para el final quiere alcanzar la segunda posición que ahora mismo ocupa el Basconia.

Por su parte, el conjunto aurinegro está más necesitado del triunfo. Ganar supondría dar un paso de gigante hacia su objetivo, más aún cuando el UCAM Murcia, ahora mismo su rival más directo, perdió ayer en su cancha contra el Real Madrid.

Fotis Katsikaris podrá disponer de Tim Abromaitis, que si bien no ha podido entrenar con normalidad, ayer si lo hizo y estará en condiciones de poder ayudar a su equipo.

Y es que para poder competir contra el Barcelona Lassa todos tendrán que estar a un buen nivel de forma, tanto los que estén en el cinco inicial como los que salgan del banquillo. Y es que enfrente tendrá a un rival que da miedo, un equipo con jugadores de mucha calidad en todas sus posiciones, aunque principalmente destaca su poder interior. No estará hoy Piere Oriola, pero sí un gran Tomic, Claver, Moerman...

Ya Fotis Katsikaris ha destacado que el objetivo principal será competir hasta el final y, para ello, es consciente que tanto el buen trabajo defensivo como el control del rebote serán vitales. Hoy toca ganar al Barcelona de nuevo y así seguir vivos en la Liga.

Nº Jugador Altura Puesto

.6 Tobías Borg 1,80 Escolta

.7 Mamadou Niang "Petit" 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

12 Tai Odiase 2,06 Ala-pívot

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

33 Javier Beirán 2,00 Alero

77 Kostas Vasileiadis 2,00 Alero