Los actos deportivos del III Memorial Seve Ballesteros, que se está celebrando en el Buenavista Golf -este año está cumpliendo el decimoquinto aniversario de su apertura-, terminan hoy con el torneo amateur. En la II Buenavista Ryder Cup se registró un triunfo del combinado del Reino Unido sobre el de Canarias.

Bajo la modalidad "match play", el equipo británico, formado por los jugadores Andy Marshall, Colton Davis, Liam Murray, James Ferraby, Martin Woodbrige, Lee Corfield, Michael McCarthy, Jordan Gibb, Adam Sagar y Jamie Moul, ganó con un total de 9.5 a 5.5 al equipo canario, formado por los jugadores Iñaki Urriza, Juan Olmedo, Luis Claverie, Pedro Urriza, José Luis González, Paco Cea, Carlos Robles, José Rodríguez Morera, Migue Cabrera Bello y Carlos Suneson.

En la primera ronda, los británicos consiguieron desmarcarse, anotando una puntuación de 4-1. Canarias no perdió la esperanza en la vuelta individual y se acercaron hasta colocarse 3-4, una marca que luego no se pudo mantener. El punto decisivo lo anotó Jordan Gibb en el hoyo 16.

Mientras, en el ProAm venció pareja formada por el profesional Andy Marshal y los amateur Lorenzo Roselló Ramón y María Cristina Elvira Villalonga. En segundo lugar quedaron el profesional Lee Corfield y a los amateur Víctor de la Rosa García, Manuel Mesa Noda y Javier López Garisoain. Tercero fue el equipo formado por el profesional Sagar Adam y los amateurs José Manuel Pérez Lema, Gregorio González Hernández y Mauro Marelli.