Buenavista Golf dio por finalizado ayer el III Memorial Seve Ballesteros, con la disputa del torneo amateur, un trofeo obra del artesano Moisés Afonso, que se adjudicó en primera categoría masculina Guillermo Moreno Masía, mientras que en la categoría femenina lo conquistó jugadora María Velázquez Morales- becada de la Fundación Seve en la academia Buenavista golf- recibiendo además, ambos, diferentes premios de las empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento.

En la categoría scratch indistinto y el drive más largo del hoyo 11, el cardón ha sido para Alvaro Bañares Pedrajas, así como los premios especiales bola más cercana del hoyo 4 en masculino ha sido para Per Person, a una distancia de 1.2m y en la categoría femenina para Belinda Linde González a una distancia de 2,12m.

La II Ryder Cup Canarias - Reino Unido, un torneo ProAm, la cena de gala, y el torneo amateur de la jornada del sábado, sirvió de punto de encuentro para profesionales, empresarios y personalidades de la isla, que honran la figura del mítico jugador y diseñador del campo de Buenavista Golf. A todos estos eventos, se suma este año el hecho de que el campo de golf, cumple su quinceavo aniversario, y lo hace en mejores condiciones que nunca. Greenes, calles y césped en perfecto estado de mantenimiento que han servido para que, aunque ayer el viento haya estado presente durante toda la jornada, los golfistas pudieran terminar el recorrido del torneo amateur del III Memorial Seve Ballesteros sin incidencias. Al finalizar la prueba se ha servido una paella para todos los asistentes.

En esta edición fue el sábado cuándo en Meliá Hacienda del Conde se sirvió la tradicional cena de gala de este memorial, en la que además se contó con la actuación del tenor Celso Albelo, la soprano Davinia Rodríguez y el pianista Juan Francisco Parra. El consejero de turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, destacó también la importancia de estos eventos que estrechan lazos entre deporte, cultura y solidaridad.

Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde donan con este evento, 1200? a la Fundación Seve Ballesteros que recauda fondos que destina a la investigación clínica. Entre sus programas de investigación, destacan los llevados a cabo en Reino Unido, concretamente en la asociación Cancer Research UK.