Los palistas Álvaro Valera y Roberto Eder, pertenecientes al equipo paralímpico español, se han colgado la medalla de oro en PTT Factor 40 de Eslovaquia, correspondiente a la segunda prueba del circuito internacional IPTTC.

En la clase 6, Valera logró una nueva medalla de oro, superando la fase de grupos sin ceder un set, y superando al chileno Christian Dettoni, por 3-1, en cuartos de final; al francés Bastien Grundeler, por 3-0, en semifinales; y, por último, al croata Pavao Jozic, con un contundente 3-0, en la final.

Además, en la prueba por equipos, Álvaro Valera y Alberto Seoane se hicieron con la medalla de bronce de la Clase 6, tras ceder en semifinales con los croatas Jozic-Gregorovic, según informa la RFETM.

Por su parte, Roberto Eder logró la segunda presea dorada en la prueba por equipos de la Clase 3, junto al estadounidense Jenson Van Emburgh. Eder-Van Emburgh superaron a Francia en cuartos de final, a la dupla coreana-belga en semifinales y, finalmente, a los polacos Nalepka-Czerwinski en la final para proclamarse campeones de la prueba por equipos.