El Tenerife B se cruzará con el campeón de Madrid, un grupo de los más potentes en Tercera División, y que los blanquiazules preferían evitar en esta eliminatoria decisiva por el ascenso. La parte positiva viene del orden de los encuentros, puesto que la vuelta se disputará en la Ciudad Deportiva Javier Pérez el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

El rival de los insulares cuenta con datos curiosos. El primero de ellos, su extenso nombre: Sección de Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes. No obstante, se le conoce como el "Inter" y juega sus partidos en el Polideportivo Municial de Boadilla del Monte, de césped artificial y con capacidad para 1.200 espectadores.

Su técnico es Fran Garrido, de 40 años, que cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol madrileño. Su máximo goleador es un central (Herrero), aunque ha logrado ocho goles de penalti de los catorce que anotó en total. El delantero Álvaro Rivero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, acumula doce dianas.

Para proclamarse campeón de la Tercera madrileña, ha ganado 23 partidos, empató 10 y perdió 5 (de ellos solo dos en casa). El pasado fin de semana ganó 0-4 en el campo del Santa Ana para consolidar su primera plaza por delante del Getafe B, que se quedó a un solo punto. Además, ha encajado solo 21 goles en 38 encuentros manteniendo la puerta a cero en 21 de ellos.

El Tenerife B, que ganó cómodamente en Güímar el pasado domingo (0-2), llega en un buen momento a la cita. Sus cifras también resultan llamativas. Tiene un gol menos encajado y ha marcado más (71). Giovanni, con 17, es su "pichichi". No obstante, el refuerzo de Brian Martín (bajó al filial después del mercado de invierno) ha aumentado su potencial.

Mazinho: "Es un equipo con mucho oficio"

Leandro Cabrera "Mazinho", entrenador del Tenerife B, definió al "Inter" de Madrid como "un conjunto veterano, con experiencia y con muy buenos números". El técnico recordó en los medios oficiales blanquiazules que en el grupo madrileño "hay un gran nivel", por lo que será una eliminatoria difícil. "Tienen mucho oficio y en su casa son peligrosos. Va a ser una eliminatoria igualada, con dos partidos muy disputados", vaticinó Mazinho antes de destacar los "excelentes números", así como la "regularidad y competitividad" de su equipo en la presente temporada. "Sabemos lo que nos jugamos e intentaremos lograr un buen resultado en la ida para completar el trabajo en casa", agregó.