El base del CSKA Moscú, Sergio Rodríguez, aseguró que el CSKA es, como el Real Madrid, "un club ganador", antes del partido que el viernes enfrentará a ambos equipos en la Final a Cuatro de la Euroliga en Belgrado.

"El CSKA es un poco como el Real Madrid en España, es un club y un equipo ganador. Es lo que sienten todos cuando juegan contra nosotros, sean en la liga VTB o en la Euroliga", dijo en el pabellón del CSKA en Moscú.

Rodríguez sabía que el CSKA era "un club muy grande que ha tenido entrenadores y jugadores muy buenos, y ha ganado muchos títulos" a lo largo de sus casi cien años de historia.

"Eso ya lo sabes cuando te enfrentas a ellos, pero cuando estás dentro, todavía más. Es un equipo muy bien organizado. La exigencia es máxima y hay mucha presión. En eso me ha venido muy bien la experiencia del Real Madrid", dijo el base tinerfeño.

Respecto a la Euroliga, reconoce que, debido a las bajas del estadounidense Kyle Hynes y del francés Nando De Colo, la eliminatoria de cuartos de final contra el Khimki fue "dura", pero confía en que se recuperen a tiempo para Belgrado.

Con respecto al Real Madrid, señala que "ha sido un año atípico. Han tenido muy mala suerte con las lesiones. No han podido contar desde el principio con Llull, una baja muy sensible. Ayón y Randolph también estuvieron ausentes", dijo.

"El Real Madrid siempre es un equipo peligroso, con jugadores de mucho talento y experiencia. Doncic ha dado un paso adelante enorme este año y después está la experiencia de Rudy y Carroll. Tienen muchas armas", señaló.

¿Futuro? El tinerfeño no mira más allá de Belgrado

"Tengo dos años más de contrato, pero yo sólo me planteo metas a muy corto plazo. Me gusta trabajar y disfrutar del momento. Ahora tenemos un desafío apasionante, jugar la Final a Cuatro y quiero disfrutarlo", dijo el tinerfeño. Respecto a su nuevo destino, señaló que "todos" están "muy contentos. Hay esa sensación de que Moscú está muy lejos, de que hace mucho frío, de que no se vive bien, pero es todo lo contrario, es agradable".