Las instalaciones del Karting Club Tenerife fueron escenario días pasados del acto de presentación tanto de la Copa de Iniciación como del Trofeo de Promoción Tenerife 2030 de Karting, éste último que se desarrollará durante este año con el objetivo de promover esta modalidad deportiva en jóvenes de 7 a 11 años. Por su parte, la Copa de Iniciación Tenerife 2030 está dirigido a niños y niñas de categoría alevín (de 7 a 9 años) que nunca hayan participado en carreras y con poca o ninguna formación en el desarrollo de las habilidades al volante.

El temario, que fue la primera clase, incluye aspectos como seguridad vial, valores y comportamiento del deportista, conocimientos del funcionamiento de un kart y para qué sirven, descripción de los diferentes tipos de curva y sus trazados, desarrollo de habilidades, desarrollo individualizado y puesta en práctica en la pista del circuito de los conocimientos adquiridos. Así, se celebrarán dos carreras que van a tener lugar en los meses de septiembre y noviembre para comprobar la evolución de los participantes.

En este proyecto participan varios ayuntamientos de la isla como son los casos de los municipios de Granadilla, El Rosario, Santiago del Teide, Santa Úrsula, Los Realejos y La Victoria, entre otros.