Luis Milla analizó con naturalidad el intento frustrado del Tenerife de disputar la fase de ascenso. En lugar de alargar las aspiraciones de manera ficticia, aferrándose a las matemáticas, dio por archivado el objetivo y optó por ser autocrítico. En resumidas cuentas, reconoció que un equipo que enlaza cinco jornadas sin ganar, como el blanquiazul, no merece ir al "playoff".

El centrocampista advirtió de que "no hay que engañar a nadie" y admitió que la situación que está viviendo la plantilla "es mala", porque "no está donde" quería estar.

Milla no utilizó como "excusa" la serie de lesiones que ha condicionado al Tenerife, porque el plantel cuenta con "variantes" de "mucha calidad". Sin entrar en detalles, opinó que el equipo "no hizo lo que tenía que hacer" en las últimas jornadas. "Si no ganas cinco partidos seguidos, no mereces estar arriba", afirmó antes de aconsejar que se haga "autocrítica" y detectar los errores cometidos para "intentar que el Tenerife aspire a otras cosas el próximo año".

En su repaso del tramo que incluye los partidos con la Cultural, Huesca, Rayo, Almería y Reus (dos puntos de quince), dijo que el Tenerife no estuvo "fino" ni en ataque ni en defensa en determinados momentos que acabaron siendo decisivos. "Hay partidos que nos marcaron mucho y que, probablemente, establecieron un antes y un después", añadió para centrarse concretamente en la derrota con el Huesca. "Ese día merecimos mucho más y, por diversas circunstancias, no conseguimos sacar el resultado adelante, y es algo que nos hizo mucho daño"

Luis no pasó por alto el "hándicap tan grande" de puntos con el que el Tenerife comenzó la segunda vuelta de la Liga. "Así era muy difícil acercarnos a los puestos de arriba, pero, a pesar de ello, el equipo lo intentó siempre".

Por otra parte, confesó que la pérdida del aliciente de entrar en la promoción ha tenido su efecto en la rutina del equipo. "Cuando te das cuenta de que no juegas por estar en playoff, es difícil mantener la misma dinámica. Inconscientemente, el jugador está más decaído, piensa que se le ha escapado el objetivo y está claro que los entrenamientos no son los mismos, pero vamos a intentar dar la mejor imagen", declaró Milla, convencido de que el Tenerife "lo dará todo" ante el Sporting. "Saldremos a por todas y a disfrutar".