El CD Tenerife suele presumir de tener una afición como pocas en España. Pero esta vez, ese concepto ha quedado respaldado con la elección del público que ha acompañado al equipo en el Heliodoro Rodríguez López y en los partidos en campo contrario, como el mejor de la Liga 1 2 3.

En concreto, esta distinción recae sobre la Federación de Peñas del club tinerfeño y parte de la decisión de LaLiga y del colectivo Aficiones Unidas, que han querido premiar a los seguidores blanquiazules por su "leal apoyo" al equipo, por su "respeto" a los rivales y por su "ejemplar comportamiento dentro y fuera de su estadio".

El galardón que entrega anualmente LaLiga será recogido mañana por una representación de la Federación de Peñas antes del partido que jugará el conjunto entrenado por Joseba Etxeberria con el Sporting de Gijón (20:00).

No es la primera vez que el tinerfeñismo más fiel se ve recompensado con este premio. De hecho, en la temporada 2008/2009, la del último ascenso a Primera División, también se vio recompensado. En años posteriores, las peñas más ejemplares fueron las del Castellón, Deportivo de La Coruña, Girona, Albacete, Almería, Valladolid y Cádiz.

El Tenerife agradeció, en una nota publicada en su página web, un reconocimiento que "pone en valor una vez más a los seguidores blanquiazules" en una temporada que ha arrojado los mejores datos de asistencia al Heliodoro Rodríguez López desde 2013, con una media que ha superado los 12.400 asistentes en los partidos de Liga. En los dos compromisos que quedan en el estadio santacrucero esta campaña, mañana ante el Sporting y el primer fin de semana de junio frente al Albacete, el club terminará con el registro global más alto en las cinco últimas campañas.