Desde DG Eventos han puesto especial dedicación en la preparación de cada uno de los detalles que gestan el cómputo general de la Binter NightRun. A los componentes que formaban la cita les han sumado nuevas ofertas y permutas que amenazan con mejorar y cambiar la tendencia experimentada en la corta historia de la prueba nocturna. En palabras del director de Carrera, Daniel González, esta edición "sorprenderá a más de uno", reconocía a EL DÍA.

En sus declaraciones redundó en lo "carismática" que resulta la prueba en sí misma. "En el puente Serrador, con la iluminación y la batucada que tenemos preparada, lo van a reventar", exclamaba Daniel.

El director le otorgó especial relevancia al hecho de que el recorrido transcurra por "asfalto en su totalidad", además de que cada una de las distancias "garantice que se corre lo que marca la ficha, 5 y 10 kilómetros", aseveró.

Por el momento, y pese a la creciente demanda en las inscripciones, desde la organización "no se masculla la posibilidad de darle un carácter oficial" a la prueba, que ya se ha convertido en "multitudinaria", puntualizaba. "Es una prueba que gusta porque está abierta a todo tipo de participantes. En el supuesto caso de que interesara incluirla como prueba oficial y puntuable, habría que hablarlo con la Federación de Atletismo, no obstante ya existen pruebas suficientes con esa naturaleza. Nuestra prueba combina atletismo, running y animación, y, por lo pronto, queremos seguir manteniendo esa idiosincrasia", desvelaba González en términos futuribles.

Por otra parte, sigue erigiéndose como el gran interrogante lo que sucederá dentro del túnel. DG Eventos tampoco quiere desvelar nada al respecto, aunque sí que en palabras del director de Carrera supondrá "un aliciente más". "Binter, patrocinador oficial de la prueba, quiere tener un guiño especial con los runners", decía. A continuación y en esa misma línea, el responsable reconocía que el túnel de la plaza de España, en anteriores ediciones, ha podido suscitar "un sentimiento de soledad" para los corredores y, precisamente, eso es lo que se busca "cambiar en esta edición", apostillaba. De igual modo dejó algunas pistas acerca de ese punto: "activaremos al participante con música, entre otras cosas".

Por último, Daniel González indicó que con la celebración de la Binter NightRun "no solo se apuesta por darle respuesta a la demanda deportiva", sino que con el programa que han elaborado responden al "ocio" del que precisan los participantes y personas que asistan como público a la cita.

LAS DESTACADAS

Aclamada por las masas: Raquel Mesa/CD Vallivana (07/06/1988)

Porta el dorsal 1 de la tercera Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife gracias al apoyo recibido a través de las redes sociales de la prueba y quiere dar el salto al primer puesto después de ser segunda en 2017. Correrá los 5 kilómetros.

Novel que ya despunta: Lorena Cruz/UAVA (22/06/1996)

La primera victoria la obtuvo en las redes sociales. Binter la obsequió con el desplazamiento a la Isla. La corredora grancanaria es especialista en la distancia de 5 kilómetros. Su objetivo será el de subirse al podio.

La experiencia positiva: Chus Valiño/Club Bikila Canarias (30/05/1976)

Ocupó el segundo cajón del podio en 2017 a poco más de dos minutos de la vencedora. La experimentada corredora de Bikila, conocedora del circuito de 10 kilómetros, ya sabe en qué punto puede recortar.

A revalidar el galardón: Laura van Den Beucken/Club Bikila Canarias (12/07/1987)

Ramón de la Rocha

Actual campeona de la cita. Busca repetir éxito y batir el récord que ostenta en la distancia de 10 kilómetros tras los 36 minutos y 55 segundos empleados en 2017. Ya es una fija en la Binter NightRun.

Capacidad sin límites: Aroa Merino/ Club Hps Triatlón (27/05/1979)

La reconocida atleta conejera es la vigente y doble ganadora de la Behobia San Sebastián (Guipúzcoa). Llega a la Binter NightRun como una de las principales corredoras a tener en cuenta en los 10 kilómetros.

LOS DESTACADOS

A imponer su velocidad: Gabino Dorta/ Club Bikila Canarias (06/10/1983)

Ramón de la Rocha

Intentará mejorar la tercera posición conseguida en la segunda edición, donde voló con un registro de 16 minutos y 14 segundos. Acabó por detrás de Aday Salas y Antonio Méndez. Retornará al circuito de 5k para mandar.

No hay prueba pequeña: Juanfra de la Rosa/ CLUB Travertoro (19/01/1980)

Elegido por voto popular como dorsal 2, pretende ofrecer su mejor versión en una prueba que le entusiasma. Viene de participar en la Transvulcania y muy pronto se enfrentará a los 100 Kilómetros Pedestres de Cantabria.

Buscará la perfección: Agoney Díaz/ Club Bikila Canarias (15/05/1989)

Una mejora que torne en triunfo. Fue el segundo clasificado el pasado año con un registro de 32 minutos y 46 segundos. Será de la partida también en la categoría Empresas junto a Dailos García y a Ángel Manuel Rodríguez.

Asiduo en los podios: Francisco Cabrera/ Club Hps Triatlón (03/02/1990)

El joven atleta grancanario es uno de los asiduos en el calendario regional. Ha ocupado podios en infinidad de eventos y este sábado se exigirá al máximo para dar la campanada al final de los 10 kilómetros.

Preparado para actuar: Huberney Jiménez/ Club Cea Tenerife 1984 (09/05/1982)

Cuarto en 2017 y el más rápido en el entrenamiento de la tercera edición celebrado recientemente en el parque de La Granja. La progresión que ha experimentado lo avalan para ser referente de la prueba reina.