Por fin el Tegueste Mercatenerife pudo adjudicarse un título, tras los sinsabores en las finales de los últimos años. Acabó levantando la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría tras batir por 12-10 en la contienda definitiva al Chimbesque Área de Servicio El Gomero, disputada en el Terrero Mariano Díaz de Tasagaya -Güímar-. En su retorno a la élite de la lucha canaria, los sanmigueleros se tienen que conformar con dos subcampeonatos: el de la Liga y el copero de anoche.

Y es que la escuadra teguestera tiró de su sello para vencer: la fortaleza de su bloque comenzó a desarbolar a la cola y la media sureña desde el comienzo, y sus puntales no pudieron voltear la situación. El juvenil Tino Matoso realizó una excelsa luchada, quitando de brega a cuatro adversarios, entre ellos al destacado Isael Rodríguez. Un camino allanado para que Óliver Gil y Mahamadou Camara se separaran con Marcos Ledesma y Aday Barbuzano, respectivamente. Argeo García y Rubén Galván aprovecharon la oportunidad para sentenciar y quedar por detrás en un duelo un tanto deslucido, dadas las eliminadas.

El primer punto lo elevó al marcador el omnipresente Tino Matoso, que llevó a la arena en las dos agarradas a su homólogo Daniel Luis. Luis Gutiérrez la aumentó para los teguesteros al quitar de brega a Zeus Martín. La ventaja se elevó hasta el 3-0 gracias a Miguel Rodríguez, que eliminó, tras una a una, a un Héctor Quintero que salió "tocado" del terrero tras competir también en las contiendas cadete y juvenil.

Al mandador del Chimbesque, Salvador Pérez Soliño, no le quedó más remedio que poner en silla a buena parte de sus mejores hombres. Antes, Tino superó en la segunda a Ricardo Yanes para el 4-0. El destacado B Isael Rodríguez hizo el primer punto sureño al dar en tierra con el luchador juvenil Miguel Rodríguez.

El segundo del Chimbesque llegó de la mano del destacado C Rayco González, que tuvo que remontar a Luis Gutiérrez en la segunda y la tercera. Estrechó el cerco el puntal C Aday Barbuzano, tras eliminar a Erick Morín (4-3).

La primera separada de la noche fue entre Cristian Galván y Rayco González. Ambos fueron eliminados en la segunda agarrada por cuatro amonestaciones. Tino Matoso, que no se había retirado, dio la gran sorpresa al imponerse en la segunda y en la tercera a Isael Rodríguez, la última con un potente cango. El majorero, sumamente cansado, exhibió una gran ración de pundonor.

El 6-5 en el tanteador lo colocó Barbuzano, sin problemas para llevar a la arena a Alexis Adrián. Empató Cristian García, quien dejó fuera de brega al destacado B Taylor Hernández. Pero Matoso prosiguió con su exhibición tras doblegar a Alejandro Martín.

Barbuzano puso tablas en detrimento de Jorge Hernández, mientras que el puntal A local, Marcos Ledesma, ya estaba preparado en silla. A la arena salió el destacado B Rubén Galván para cerrar el paso de Cristian García.

La ovación de la noche se la llevó Tino Matoso, que tras tirar a cuatro rivales, se topó con Marcos (8-8). En una silla que podía ser clave para uno o para otro en función del resultado, Aday Barbuzano y el destacado A Mahamadou Camara se neutralizaron -eliminados en la segunda agarrada por cuatro amonestaciones-.

El 10-9 en el tanteador de Tasagaya lo puso Rubén Galván, que le dio la primera a David Martín y aguantó en la segunda. El duelo de puntales estaba servido. Marcos Ledesma tenía que ir al ataque, mientras que a Óliver Gil le bastaba paliar las virtudes de su rival. El puntal A del Chimbesque lo intentó de todas las maneras, pero no logró mover de su zona al teguestero. Los sureños reclamaron alguna amonestación más para Gil, pero ambos acabaron con dos y eliminados por tiempo.

En ese momento, con 11-10 en el marcador, el destacado C Argeo García le había dado la primera a Juan Daniel Rodríguez y, en buena lógica, también le dio la segunda para júbilo blanquiazul.