El Granadilla Tenerife Egatesa comienza su tercera andadura en la Copa de la Reina. Las de Toni Ayala visitan un emplazamiento fetiche para ellas, la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis de María Pry quiere convertirse hoy (11:00 horas) en verdugo del conjunto de Toni Ayala. Lo que pase en esta contienda correspondiente a la ida de los cuartos de final condicionará lo que suceda en el desenlace, que tendrá lugar el próximo miércoles en La Palmera.

El escenario bético ha sido testigo de las proezas más señaladas para la entidad granadillera. Allí se consumó el ascenso a la élite femenina del fútbol nacional y, en la presente campaña, se rubricó el mejor bagaje puntuativo en la Liga Iberdrola. Ahora bien, la Copa es diferente.

El cuadro dirigido por Toni Ayala viajó a la ciudad hispalense con todas sus efectivas disponibles, salvo las consabidas bajas de María José Pérez -que sigue recuperándose de su lesión de rodilla- y de Andrea Marrero -se está poniendo a punto en el conjunto nodriza-. La alineación titular parece responder a la de las últimas semanas, donde Martín-Prieto podría sustituir a Ana González y Vatafu podría irrumpir para darle sostén a una columna vertebral bética que reúne adalides de la talla de Irene o Priscila.

Las verdiblancas parece que no presentarán ninguna baja para este encuentro. Será un duelo especial para Virgy García, que se enfrentará al equipo en el que militó durante la temporada pasada.

Manteniendo la premisa de que la Copa es una competición que dista del campeonato doméstico, al Granadilla no le valdría con el global que acumuló en Liga para pasar a semifinales (2-3 y 0-1).

Con la entrada en vigor del nuevo sistema de cuartos a doble partido, las de Ayala quieren progresar.

El Atlético tuvo que remontar ante el Valencia

Marta Corredera y Amanda Sampedro dieron la vuelta al marcador ante un peleón Valencia (2-1) que se adelantó en la ida de cuartos. El campeón de Liga sufrió para irse con ventaja a la vuelta. En el otro encuentro de ayer, el Athletic de Bilbao derrotó a la Real Sociedad (1-2). El Barcelona recibirá hoy a partir de las 15:00 horas el Levante UD de Noelia y Natalia Ramos en el último cruce de la Copa.