El Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera albergó un total de siete luchadas en la pasada noche. Las noticias no fueron buenas para los tinerfeños.

Lo más destacado resultó ser el encuentro disputado en Santa Úrsula entre el local Tijarafe Guanche y el Rosario majorero. Los tinerfeños cayeron (11-12). Aitor Molina quitó a Marichal y a "El Panceta" para luego acabar separado con Lorencito. La silla de Añaterve Abreu salió al paso para caer en la primera con Eliezer y en la segunda levantó la mano al acusar problemas de lumbalgia. Al final, Sixto cayó con Eli después de haber tirado a Óliver.

En ese mismo grupo, el Rosario de Valle de Guerra se vio superado por el Gáldar (11-12) y le cedió el segundo puesto a los grancanarios. En el terrero El Chaval I la luchada de la noche resultó ser el mano a mano de Fran Ojeda y Agustín González "El Pollo de La Candelaria". Ambos se fueron lucha a lucha y el último pudo con el visitante. Entretanto, el Estrella-Pollo de Buen Lugar no se disputó debido a que los visitantes tan solo se presentaron con ocho.

Mientras, en el Grupo A, el Chimbesque se resarció de su tropiezo en la final de la Copa de Primera Categoría venciendo al Arguama por 7-12. En la última agarrada que se vivió en el terrero "Pollo de La Trinidad", Marcos Ledesma le dio la segunda a Alejandro Afonso. Otras contiendas en el mentado grupo fueron Tetir-Tegueste (12-12), Agüimes-Campitos (10-12) y Saladar de Jandía-Maninidra (12-5).

En lo que respecta al torneo regional de Segunda, el Yaiza se impuso al Roque Nublo (12-7). Lo propio hizo el Tao en casa del Almogarén (11-12). Hoy se disputará (12:00) el Tazacorte-Tijarafe.

En la Copa de Tercera de Tenerife el Universidad cayó con estrépito ante el Benchomo (3-12). Por su parte, el Llano del Moro-Santa Rita de tercera regional tendrá lugar hoy (12:00).