Con la mirada puesta en Zamora. El CD Salesianos, después de adjudicarse el campeonato de Segunda B de Canarias, conoció ayer el rival al que se va a medir en el intento de ascender a Segunda División Nacional.

El Zamora, campeón del Grupo 1 de la Segunda B, será el conjunto al que tengan que medirse los norteños en una eliminatoria que vivirá su ida en tierras castellano-leonesas (2 de junio) y la vuelta en el pabellón Quiquirá (9 de junio).

Una vez se supo la noticia, el equipo técnico y la directiva del conjunto del Norte de Tenerife emprendieron la búsqueda de información acerca del rival. "No hemos tenido tiempo, pero por lo que nos hemos podido enterar, el Zamora es un equipo con mucho potencial que ha quedado campeón precediendo a equipos gallegos y vascos", testificaba Ruymán Cabello, entrenador del conjunto orotavense.

Pese al imponente cartel del rival, el técnico afirmaba que no estaba a disgusto con el emparejamiento, ya que se dieron sus dos objetivos, "evitar a Manresa y Talavera", a la par que "jugar en casa el segundo encuentro", recordaba. El preparador no dejó de reconocer que están "muy ilusionados ante la oportunidad".