El Huesca selló, con su victoria ante el CD Lugo, un ascenso histórico a la Primera División del fútbol español. En su tercera temporada consecutiva en Segunda, la octava desde su refundación, los aragoneses aprovecharon la primera oportunidad que tenían para certificar un ascenso inédito a la máxima categoría.

El partido se les puso de cara pronto a los oscenses. Lo mejor que podía pasarles para templar los nervios. Condujo Melero, conectó con Moi Gómez, cedido curiosamente por el Sporting de Gijón (rival por el ascenso), y en la frontal del área recogió el balón Gallar con algo de fortuna en el primer toque y un gesto de clase en el segundo para enchufarla con precisión.

El Huesca apretó en el último cuarto del primer periodo. El larguero, en una falta que despejó Azeez y que sacaron entre Roberto y el larguero, demoró unos minutos el segundo gol de los aragoneses, que llegó en el 38. Pulido, de espuela, batió a Roberto tras recibir un pase que filtró Ferreiro y certificó aún más el ascenso del conjunto que dirige Rubi.

0-2

lugo-huesca

CD Lugo: Roberto Fernández; Álvaro Lemos, Luis Muñoz, José Carlos, Kravets; Seoane, Azeez (Fede Vico, 73''); Iriome, Cristian Herrera (Sergio Gil, 46''), Jaime Romero (Chuli, 62''); y Dani Escriche.

SD Huesca: Remiro (Santamaría, 27''); Alexander González, Jair Amador, Pulido, Brezancic; Melero, Aguilera, Gallar, Moi, Ferreiro (Sastre, 59''); y ''Cucho'' Hernández (Chimy Ávila, 81'').

Árbitro: López Toca (Cántabro). Mostró amarilla a Melero, Brezancic, Moi Gómez, Álvaro Lemos, Sergio Gil y José Carlos (min.78), del Lugo. Expulsó a José Ortega, del cuerpo técnico del Lugo, a los 68 minutos.

Goles: 0-1, m.6: Gallar. 0-2, m.38: Pulido.

Incidencias: Anxo Carro, ante 3.165 aficionados, unos 400 del Huesca.