Una victoria le valdría al Iberostar Tenerife para repetir por segundo año consecutivo en los "playoff" de la Liga Endesa. El triunfo colocaría a los aurinegros, como mínimo, en la octava posición. Ahora bien, a la cautela que suscita jugar contra un equipo descendido, como es el Real Betis, se le une la ausencia del "playmaker" Rodrigo San Miguel.

"Será baja. Después de las pruebas que se le hicieron ayer (por el lunes), se ha confirmado una microrotura. Es un problema, por supuesto, es uno de los pilares del equipo", reveló Fotis Katsikaris acerca del base. El técnico, resignado, dijo que intentará "suplir" una ausencia "que llega en el peor momento de la temporada". En esa misma línea puntualizó que Tobias Borg "tendrá más minutos".

Por su parte, Tim Abromaitis continúa "con mucho dolor" después de "torcerse el mismo tobillo" del que adoleció ante el Movistar Estudiantes. "Esperamos que llegue al partido del jueves", indicó con esperanza el griego. En una temporada en la que las lesiones han lastrado a los aurinegros, Fotis apuntó que entran dentro de la normalidad, aunque no negó que el club ha tenido "mala suerte". No obstante, el hecho de pelear por los "playoff" después de todos los "problemas" que ha tenido el equipo, "demuestra una gran casta" y supone un "mérito del que estar orgullosos", puntualizó Katsikaris.

En lo referido al Real Betis, pese a estar descendido, Fotis no se confía: "Puede ser un partido trampa, pero desde el lunes, cuando empezamos a preparar el encuentro, le dije al equipo que tenemos que enfocarnos en nosotros y en mostarle un respeto total a nuestro rival". Con todo ello, "no se puede salir a especular", sino "salir fuertes" desde el inicio del encuentro ante un rival que "prácticamente no se juega nada", refrendó.

Entre las claves para hacerse con el triunfo, el heleno señaló la importancia de jugar un "baloncesto eficaz", ya que, dadas las circunstancias del rival, "ha resultado complicado realizar el scouting", por lo cual preferible esperar "lo mejor" de cada uno de los jugadores, reconoció Fotis. Ahondando en ese aspecto, dijo que el Canarias no tiene derecho a "despreciar a nadie".

"Los grandes tienen buenas continuaciones tras los bloqueos directos; es un equipo con muchísimo talento y que corre bien la pista", desveló respecto al Betis.

Por último, el de Korydallos, apeló a tomar consciencia de todo lo vivido desde el "inicio de la temporada" y saber que disponen de "40 minutos o más, si hicieran falta", para cumplir un "objetivo muy grande para el equipo por segundo año consecutivo".