Con la única motivación en las dos jornadas de Liga que restan de "acabar lo más arriba posible" y mantener en alto el espíritu competitivo, Luis Milla empieza a sentir el ánimo de revancha con el que el Tenerife iniciará la próxima temporada, un curso en el que "el proyecto será muy ambicioso" y que contará con su participación como futbolista blanquiazul, ya que tiene contrato hasta junio de 2022 y no se ve con otra camiseta. "Me queda mucho que dar aquí".

El centrocampista fichado el pasado mercado de invierno, a cambio de 500.000 euros, confesó que no se plantea cambiar de destino profesional. "Estoy muy feliz en el Tenerife", afirmó convencido de que los planes pasan por crear "un proyecto ambicioso" para "seguir optando a luchar por los puestos altos de la clasificación".

Siendo todavía un recién llegado a la Segunda División, compartió su sospecha de que tampoco recibirá ofertas de clubes de Primera el próximo verano. "Soy consciente de que tengo mucho que mejorar y de que hay un montón de futbolistas que han hecho méritos para estar en la máxima categoría. En cambio, yo acabo de llegar a Segunda y debo seguir trabajando y mejorando para poder estar en Primera algún día, pero estoy centrado en conseguirlo con el Tenerife y vivir algo grande la próxima temporada", explicó.

En clave de futuro, opinó que Joseba Etxeberria "merece seguir" al frente de la plantilla. "El míster ha hecho un gran trabajo y ha demostrado que está capacitado para llevarnos a lo más alto. Estaríamos encantados de tenerlo".

En cuanto al momento en el que está el equipo, apenas le dio consistencia a la "pequeña" posibilidad que le queda al Tenerife para acceder a los puestos de promoción. "Sabemos que tendrían que fallar muchos rivales, pero no vamos a dejar de intentarlo".

Haciendo balance de las últimas jornadas, echó de menos los cuatro puntos que el Tenerife dejó de sumar en los recientes encuentros con Almería y Reus. Al respecto, admitió que tanto el equipo como la afición quizás se rindieron demasiado pronto. "El día del partido del Almería, el ambiente que dimos nosotros y el que había alrededor fue frío. Parecía que todo era muy difícil", lamentó. En cualquier caso, recordó que el déficit en la clasificación obedece a la irregularidad de toda una temporada. "Es una pena no haber ganado los partidos con el Almería y el Reus, porque se nos pusieron bien, pero es cuestión de un año entero, de no haber sido regulares ni hacer nuestro trabajo".

De momento, Milla trata de aferrarse a las "motivaciones" del final del curso, como la que se le presenta al Tenerife este domingo en el estadio Ramón de Carranza. "Es una pena no vivir este partido con la opción de estar cerca de los puestos altos, pero será un partidazo, de esos que gusta jugar a cualquiera. Además, el estadio estará a reventar. Nos queda la motivación de ser mejores cada día, acabar lo más arriba posible y demostrar que podemos ganar a cualquiera".

Malbasic, contratiempo sin consecuencias

El delantero del Tenerife tuvo que ser atendido por el médico después de sufrir un golpe mientras participaba en el entrenamiento de ayer. Aparentemente, a Filip Malbasic no le costó mucho regresar a los ejercicios. Falsa alarma con el atacante serbio./ m. s.

Jugador Cinco Estrellas de abril

Luis Milla recibió ayer, en GastroCanarias, el premio que concede Mahou al mejor futbolista del Tenerife en cada mes. En su caso, el mediocentro fue el Jugador Cinco Estrellas de abril. "Estoy muy contento porque es un premio que da la gente, aunque hubiera sido redondo si el equipo estuviera cerca de los puestos de playoff", dijo Milla, que aprendió cómo tirar una caña de cerveza./ m. s.

Los blanquiazules, "alerta" en la sesión de ayer

Con la plantilla separada en dos grupos y cada jugador vinculado a un número, Etxeberria improvisó duelos individuales de ataque contra defensa. Cada gol valía un punto. Una versión del clásico juego infantil "alerta", con balón en lugar de un pañuelo./ m. s.