El Tenerife B, que sigue preparando el partido más importante de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López, recibió ayer la visita sorpresa de Miguel Concepción a la conclusión de la sesión preparatoria que ordenó Leandro Cabrera "Mazinho". El presidente del club insular, acompañado por el director técnico de filiales Sesé Rivero, se dio cita en el césped del recinto capitalino para saludar a los canteranos y desearles suerte en el compromiso que este domingo (12:00 horas) puede permitir al filial ascender a la categoría de bronce.

El dirigente blanquiazul quiso mostrar su "apoyo" a los jugadores y técnicos del segundo equipo de la entidad y les dirigió unas palabras en las que también se refirió a la importancia que otorga el club al trabajo de cantera. Concepción prometió en las últimas elecciones al consejo de administración del Tenerife que iniciaría obras en la Ciudad Deportiva Javier Pérez a la mayor brevedad de tiempo posible, aunque los distintos permisos burocráticos han retrasado su puesta en marcha.

Eso ha obligado a trasladar precisamente el encuentro de este fin de semana contra el Inter de Madrid al Heliodoro, ya que la demanda de abonados y aficionados tinerfeñistas iba a exceder notablemente la capacidad del campo 2 de la instalación de Los Baldíos-Geneto. El asunto también fue comentado por el presidente en la charla con los jugadores, en la que comprometió la presencia en el palco del estadio del resto del consejo el próximo domingo, ya que él se desplazará a Cádiz agotando las últimas opciones del primer equipo de estar entre los seis mejores y disputar el "playoff".

Concepción, que vio por televisión el choque de ida, felicitó a los integrantes del Tenerife B por el rendimiento ofrecido en Boadilla del Monte y por el campeonato de Tercera logrado hace quince días y calificó como "muy importante" para el club el que sería "primer ascenso" deportivo del filial, puesto que el de la temporada 08/09 se produjo por la retirada de otro conjunto canario de la competición.