Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se lleva a Kiev a los 24 jugadores que dan forma a su plantilla para disputar ante el Liverpool la final de la Liga de Campeones, y realizará horas antes del partido los seis descartes. Con la reaparición en la última jornada de LaLiga Santander de Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo, el equipo blanco llega sin lesionados a la cita.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Carvajal, Achraf, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Vallejo, Marcelo, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Kovacic, Ceballos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Borja Mayoral.

La plantilla madridista completó antes del desplazamiento una suave sesión de entrenamiento, que no llegó a 50 minutos en Valdebebas. Poco antes de las siete de la tarde aterrizó la expedición en el aeropuerto de Boryspil para quedar concentrada a continuación en el lujoso Opera Hotel, el mismo alojamiento en el que estuvo España en la víspera de la conquista de la Eurocopa 2012.

El Liverpool, por su parte, llegó a la capital ucraniana con 24 futbolistas, entre ellos los tocados James Milner y Emre Can y cuatro canteranos (Nathaniel Phillips, Curtis Jones, Rafa Camacho y Ben Woodburn). Las ausencias en la lista de viajeros son los lesionados de larga duración: los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain.

El club blanco devuelve un millar de entradas a la UEFA

La UEFA confirmó ayer que el Real Madrid ha devuelto algo más de mil entradas para la final de la Liga de Campeones y que por motivos de seguridad no pueden venderse a los aficionados del equipo inglés. Así lo explicó el presidente de este organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo, en la que dijo que el reparto de localidades para la final se hizo de forma justa y reconoció que la reventa "es un gran problema". En esa misma reunión se aprobaron las sedes para las finales de 2020 (Estambul en el caso de la Liga de Campeones y la localidad polaca de Gdank en el de la Liga Europa).