Después de dos derrotas consecutivas, el Rayo Vallecano se reencontró con la victoria para superar al Lugo con un gol de Álex Moreno a los 40 minutos y sumó con mucha agonía tres puntos que le dan el billete de ascenso directo a Primera dos años después de perder la categoría.

El Rayo salió al césped con la consigna muy clara desde el vestuario. Solo valía ganar. Y con ese objetivo iniciaron el partido los jugadores franjirrojos, que prácticamente desde el minuto uno sometieron a un asedio al conjunto lucense.

A los cuarenta minutos, cuando el partido transitaba por una fase de tedio, Álex Moreno aprovechó un saque de banda rápido para adentrarse en el área visitante por el costado izquierdo y con un zurdazo cruzado marcar gol y llevar el delirio a la grada.

1-0

rayo-lugo

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Abdoulaye, Álex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebé (Gorka Elustondo, 85''); Trejo (Manucho, 90''); y De Tomás (Armenteros, 62'').

CD Lugo: Roberto Fernández; Lemos, Carlos Pita, José Carlos, Kravets; Seoane, Sergio Gil; Campillo (Carmona, 75''), Iriome, Jaime (Fede Vico, 70''); y Escriche (Cristian Herrera, 62'').

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Unai López, José Carlos, Sergio Gil, Roberto y Kravets.

Gol: 1-0, m. 40: Álex Moreno.

Incidencias: Estadio de Vallecas, con 14.698 espectadores.