Primera oportunidad perdida. El Tenerife B todavía puede subir a la Segunda División B, pero ahora recorriendo el camino largo, con dos eliminatorias por delante. No logró cruzar la meta empleando el atajo que se le concede a los campeones de Tercera, acceso que sí aprovechó su rival, el líder del Grupo madrileño, el Internacional, con el que los blanquiazules empataron (0-0) en el encuentro de ida. La igualada de ayer, esta vez con un gol, inclinó la balanza a favor de los rojinegros.

El filial cayó con la sensación de no haber podido ofrecer su mejor versión. Quizás fue por el peso de la responsabilidad, por la presión de jugarse el salto de categoría en el Heliodoro y delante de casi cinco mil espectadores o, cómo no, por los detalles del encuentro, como el gol mal anulado a Marwan (63'') por fuera de juego cuando el resultado era de 1-1. Pero también tendría que ver la actuación de un Inter que mantuvo casi siempre el orden, con dos líneas de cuatro jugadores para anular al rival, supo tirar de oficio para enfriar el choque y sacó partido de los errores del Tenerife B, porque los hubo, como el que le brindó la oportunidad a los madrileños de adelantarse: Rivero, el atacante más incisivo del Inter, tuvo la habilidad de colarse entre Brian Torres y Ángel Galván, en una jugada sin demasiado peligro, y meter el balón en la portería. Era el minuto 13 y el 0-1 golpeaba de lleno a un filial que había comenzado el partido atenazado, demasiado nervioso.

Antes y después, el guion fue casi siempre el mismo. El conjunto de Leandro Cabrera tenía el balón y el de Francisco Garrido conservaba su sitio, evitando dejar espacios. A base de insistir, pero sin la profundidad necesaria, los locales rondaron el gol con un remate de cabeza un activo Marwan y el desequilibrio de Faridi.

Al Tenerife B le costó reactivarse tras el tanto visitante. Con más de 80 minutos por delante (el árbitro añadió 6 al final), sabía que tenía que marcar por partida doble y no encajar para subir. Pero no pasó del 1-1, marcador que se estableció con el acierto de Fede en el lanzamiento a lo Panenka de una pena máxima (41'') cometida por Jaguar sobre Faridi. El cercano final del primer tiempo frenó en seco a un filial impulsado por su único gol.

En la segunda parte, el Inter logró que pasaran pocas cosas, al menos durante los veinte minutos iniciales. Al Tenerife B le costaba pisar con claridad el área rival, pero cuando superaba las líneas de presión, demostraba que podía fiarse de su potencial. De hecho, pudo batir por segunda vez a Miguel Ángel (63''), pero el árbitro anuló el gol por posición antirreglamentaria de Marwan, quien había recogido el balón cerca de la portería tras un lanzamiento de Bolaños al larguero. Realmente, solo existió fuera de juego posicional de Josué.

En la cuenta atrás hacia el final, el Tenerife B siguió sin encontrar huecos por los que cruzar la doble barrera de un Inter que empezó a soltarse con algún contragolpe conducido por Rivero. Precisamente, los desajustes en los repliegues de la escuadra madrileña abrieron alguna brecha que, no obstante, el "B" no supo concretar. A Marwan le faltaron décimas de segundo para conectar un lanzamiento desde la frontal del área. Y tampoco hubo manera con la presencia en el campo de jugadores ofensivos de refresco, Yuya, Adrián y Giovanni, quien tuvo en sus botas la última ocasión, una falta lateral lanzada directamente a la portería del Inter, club que competirá la próxima campaña en Segunda B por primera vez.

1-1

cd tenerife b cf internacional

CD Tenerife B: Ángel Galván, Fede (Giovanni, 83''), Portilla, Brian Torres, Nahuel, Samuel (Yuya, 65''), Bolaños, Faridi, Josué (Adrián, 72''), Marwan y Brian Martín.

CF Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Robles, Moyano, Jaguar, Herrero, Tello, Pina (Arroyo, 72''), Gustavo, Lele, Rivero (Guacho, 85'') y Jesús de Miguel (Jorge, 78'').

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, asistido por Jesús Gimeno Solans y Javier Crespo Díaz, del Comité Catalán. Tarjeta amarilla, por el Tenerife B, a Portilla, Samuel, Bolaños y Brian Martín. Por parte del Internacional, amonestó a Jaguar, Tello, Lele, Pina y Guacho.

Goles: 0-1, m. 13: Rivero. 1-1, m. 41: Fede, de penalti.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B entre campeones de Grupo de Tercera. El resultado de la ida fue de 0-0. Ayer, 4.298 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López. El encuentro comenzó a las 12:15 horas, con un cuarto de hora de retraso por un inconveniente en el acceso al vestuario del equipo visitante.