Hoy puede ser un gran día para el Iberostar Tenerife. El conjunto de Fotis Katsikaris afronta un nuevo choque trascendental. Se medirá al Real Madrid en el pabellón de Deportes Santiago Martín con la obligación de sumar un triunfo si quiere seguir "vivo" en la competición.

Tras perder en el WiZink Center el pasado domingo (83-73), en el primer partido de la eliminatoria de "playoff" por el título, hoy solo le vale la victoria para forzar ese tercer partido. Las fuerzas en el cuadro insular van justas, a lo que se une la duda que existe de la posible participación del base Rodrigo San Miguel, que no termina de recuperarse de su lesión.

Pero los aficionados no fallarán y el pabellón de Deportes Santiago Martín registrará un nuevo lleno. Entre los hombres de Katsikaris y los más de cinco mil aficionados que se darán cita hoy en "La Hamburguesa" deberán ser uno contra un rival que sabe también que su triunfo le permitirá tener más tiempo de descanso para afrontar las semifinales de la Liga.

Defensa, rebote y minimizar las pérdidas en ataque serán parte de las claves para intentar frenar el Real Madrid, así como sacar provecho de las ventajas que te pueda dar el rival en ataque.

Hoy, el Iberostar Tenerife necesita que todos estén a un buen nivel para poder plantar cara al actual campeón de Europa, que llegó a la Isla sin Thompkins y con el alta, respecto al primer encuentro de "playoff", de Fabien Causeur.

Mateusz Ponitka se debe unir con acierto al juego ofensivo del equipo insular. Debe ser "su" partido e intentar superar esa barrera que le ha puesto esta temporada Taylor, un jugador que ha sido uno de los pocos que ha podido frenar al alero polaco.

El Iberostar no debe dar ningún tipo de facilidades al equipo de Pablo Laso e intentar mantener una concentración plena durante los cuarenta minutos de partido.

Está claro que el Real Madrid es el favorito para el triunfo esta tarde y seguir adelante en la eliminatoria, pero el equipo tinerfeño ha hecho grandes gestas a lo largo de la campaña y hoy buscará otra más para así alargar un poco más la temporada.