La selección española ya enfoca al Mundial de Rusia 2018 con el inicio de su concentración ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pendiente de Dani Carvajal, con una lesión muscular, y a la espera de la incorporación de cinco futbolistas del Real Madrid, recientes campeones de Europa.

Mientras aguarda a todos sus efectivos, que quedarán completos el próximo lunes con la llegada de Sergio Ramos, Nacho Fernández, Isco, Lucas Vázquez y Marco Asensio, de vacaciones tras ganar la Liga de Campeones, Julen Lopetegui ya tiene a sus órdenes a 25 futbolistas, 18 de ellos en la lista para el Mundial.

Ya está en Las Rozas Dani Carvajal, sometido ayer a pruebas médicas que determinaron que sufre una pequeña rotura en el isquio derecho, padecida en la final europea del pasado sábado en Kiev. "Voy a recuperarme, a intentar acortar plazos hasta que se dé la lista definitiva e intentar entrar en ella. Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba", añadió el lateral, cuya lesión marcó el primer día en la Ciudad del Fútbol.

Ahí quedaron alojados 18 de los 23 futbolistas, incluido él, que defenderán la camiseta de España en el Mundial y que comenzaron ayer su preparación para el torneo con un entrenamiento.

Los primeros en llegar al hotel fueron Kepa, Odriozola y Aspas, a los que se sumaron antes de las 17:30, la hora tope para la llegada, los porteros David de Gea y Pepe Reina; los defensas César Azpilicueta, Gerard Piqué, Nacho Monreal, Jordi Alba y Carvajal; los medios Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez y David Silva; y los delanteros Rodrigo Moreno y Diego Costa.

También están concentrados los siete jugadores que completarán los entrenamientos de preparación durante esta semana: Iñaki Williams, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Mikel Oyarzábal, Rodri Hernández, Carlos Soler y Vallejo.

"Estoy encantado de estar aquí para entrenar con los mejores. Para todo futbolista que le llama la selección absoluta es un privilegio y un placer. Estamos aquí para echar una mano a todos ellos y a disfrutarlo. Me han dicho que hay muy buen ambiente de trabajo y que lo voy a disfrutar mucho", dijo Vallejo, defensa del Real Madrid.

Por delante, el equipo nacional tiene 17 días para preparar su debut en el Mundial, el 15 de julio ante Portugal. Antes jugará dos partidos amistosos, este domingo contra Suiza en el estadio de La Cerámica y, una vez ya en Krasnodar, el día 9 de julio contra Túnez, en su último test de preparación.