Un total de 55 enfrentamientos oficiales cumplimentó el Iberostar Tenerife en la campaña que acaba de concluir: 36 de Liga Endesa -llegó hasta cuartos de final-, 16 de Basketball Champions League -octavos de final-, dos de Copa del Rey -semifinales- y uno de Copa Intercontinental -campeón-. Todos ellos fueron disputados por Tim Abromaitis, el único de la plantilla que lo jugó todo.

El americano termina la temporada como el jugador más utilizado en pista por Nenad Markovic y Fotis Katsikaris, con casi 23 horas sobre ella, y con más media de minutos por encuentro -casi 25-. La importancia del ala pívot en los esquemas de sus entrenadores la marca una valoración de casi 12 créditos por duelo. Además, ha sido el que más acierto ha tenido desde el triple -46,26%- y el que más balones ha recuperado -casi uno por compromiso-.

El "MVP" canarista del año no es otro que Mateusz Ponitka. El internacional polaco ha superado los 15 créditos de promedio, gracias a sus más de 12 puntos por choque, que también le sitúan como líder en anotación de la escuadra lagunera.

Cerca en números del alero ha estado el techo canarista Mike Tobey -14 de valoración y casi 12 puntos de media-. El neoyorquino se ha hecho fuerte en cuanto a las capturas, liderando al representativo con casi siete rebotes por aparición.

A pesar de su llegada en el mes de diciembre, Kostas Vasileiadis se ha revelado clave en los esquemas de su compatriota Katsikaris. El griego ha mostrado su amenaza de tres y su casi infalibilidad -93,85%- desde el tiro libre. El equipo ha mejorado cuando él estaba en pista, de ahí su 4,91 en la estadística +/- (líder).

Mientras, Rodrigo San Miguel ha sido el mejor socio de sus compañeros. El internacional español ha repartido una media de más de cuatro asistencias.

El Iberostar Tenerife ha utilizado un total de 19 jugadores a lo largo de la temporada, superando en tres los usados por Txus Vidorreta en la histórica 2016/2017.

Josh Akognon anotó el punto 40.000 del Canarias en la élite

Casi mediado el minuto 19 de juego del Iberostar Tenerife-Real Madrid, Josh Akognon anotó un triple que no solo significó recortar distancias en el tanteador (32-38) del Pabellón de Deportes Santiago Martín, sino el punto 40.000 del CB Canarias en la élite nacional española -División de Honor y Liga ACB-. El conjunto aurinegro, que debutó con los mejores en 1981, cuenta con 40.043 puntos anotados en sus 482 encuentros de élite.