Una vez culminada la notable trayectoria del CB Canarias sobre la cancha en esta temporada, los despachos del Pabellón Santiago Martín adquieren máxima relevancia en la configuración de la plantilla para el venidero curso.

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad, se reunirá en los próximos días con la directiva canarista, a fin de valorar la campaña realizada y perfilar la línea de actuación en el venidero mercado estival.

El representativo insular no tiene asegurada la continuidad del técnico heleno Fotis Katsikaris en el banquillo, toda vez que el compromiso firmado por ambas partes en el epílogo de noviembre se extingue en breve.

Tanto el club que preside Félix Hernández como el entrenador han mostrado su predisposición a hablar para extender la vinculación, mas el interés de otros equipos podrían impedir el acuerdo. Katsikaris es del agrado del Unicaja de Málaga, cuyo periplo en manos de Joan Plaza parece estar agotado, según publicó Diario Sur.

Con respecto a la plantilla, el Iberostar mantiene en nómina a un total de cinco jugadores, de los 15 con los que concluyó la campaña. Rodrigo San Miguel, Mamadou "Petit" Niang, Ferrán Bassas y Mateusz Ponitka tienen contrato hasta 2019, mientras que el capitán Nico Richotti firmó recientemente hasta el año 2020.

El pívot senegalés declaró hace dos semanas que está hablando con el club y su agente, en función a que necesita "jugar más minutos para evolucionar". Mientras, el polaco ha sido una de las revelaciones de la Liga ACB y ha llamado la atención de muchos equipos. "Tiene interés en quedarse", manifestó a EL DÍA hace escasos días Marek Popiolek, integrante cuerpo técnico de la selección polaca.

Por otro lado, hay hasta 10 jugadores que finalizan su relación contractual con la escuadra lagunera. A saber, Mike Tobey, Fran Vázquez, Tim Abromaitis, Rosco Allen, Javi Beirán, Davin White, Kostas Vasileiadis, Josh Akognon, Tobias Borg y Tai Odiase. Los cuatro últimos arribaron a la Isla con la campaña empezada, debido a las lesiones de larga duración sufridas en el seno del equipo.

Nombres como los de Tobey o Abromaitis resultan de gran atractivo para el panorama cestista continental, en virtud a su gran temporada con la casaca canarista.

El derecho de tanteo aparece como herramienta en el horizonte, en el caso de jugadores que interese atar y llamen la atención de otros equipos ACB. Siempre que no sean los grandes, con los que es imposible competir.

Borg, convocado por Suecia para las ventanas

El canarista Tobias Borg ha sido llamado por el combinado sueco para la próxima ventana FIBA, que se disputará a finales de junio y a comienzos de julio. Suecia se juega el pase, frente a Letonia y Turquía, para la segunda fase clasificatoria para el Mundial de China 2019. España, ya clasificada, también se mide a Eslovenia y Bielorrusia. Se verá si Rodrigo San Miguel, Javi Beirán y Fran Vázquez vuelven a ser llamados por Scariolo.