Manolo Méndez se postula como principal candidato a hacerse con el Circuito K21 Canarias después de ganar ayer la segunda prueba puntuable, la K21 La Guancha. El corredor del Studio 54-Virus Bike, que llegó segundo a esta prueba, se impuso de forma clara aupándose así al liderato del Circuito. Entre las féminas, Margarita Méndez (Edurece Sport) fue la mejor. En la distancia corta, Dailos García (Ascenso Trail) y Sonia Prieto (Barceló Team) resultaron vencedores.

El duelo en la distancia larga, de 21 kilómetros, estaba servido en la línea de salida. Manolo Méndez (Studio 54-Virus Bike), Óliver Perera (CD Arista) y Sergio Martín (Bikila Canarias) se destapaban como favoritos para el triunfo. A ellos se les unió Juan García (Archipiélago Trail), haciendo un excelente papel. El descenso hacia la meta fue decisivo. Manolo Méndez puso toda la carne en el asador y en el regreso a meta cobró ventaja para terminar ganando con 1:42:29 y colocándose líder del Circuito K21 Canarias. Juan García fue finalmente segundo, con 1:43:50, mientras que Óliver Perera completó el podio con 1:45:07.

Entre las féminas, el favoritismo de Luz Martín, ganadora de la primera prueba puntuable, se vio truncado por el dominio de la corredora del Edurece Sport, Margarita Méndez, quien ganó con solvencia. Su tiempo, de 2:22:04, le valió para cruzar la meta en solitario. Casi 8 minutos después llegó Luz Martín, siendo segunda (2:29:59), mientras que Paula González, marchadora del Tenerife CajaCanarias, se atrevió a cambiar de disciplina con un tercer puesto (2:36:21).

En la distancia corta, de 12 kilómetros, el triunfo fue para los favoritos, tanto en categoría masculina como femenina. Dailos García (Ascenso Trail) le ganó la partida a su pupilo, Raúl Díaz (Vallivana) por dos segundos. Carlos Hernández (Jaira Trail) fue tercero. Entre las féminas, Sonia Prieto (Barceló Team) no encontró rival ganando con comodidad. Zaira Hernández (Aridane Trail) fue segunda mientras que Odalis Hernández (Travertoro) completó el podio.

La K21 La Guancha fue organizada por el Ayuntamiento de La Guancha, bajo la dirección técnica de Gesport Canarias.