El entrenador del Tenerife, Joseba Etxeberria, que este jueves renovó su contrato con el club tinerfeño, dijo que el reto que afrontarán la próxima temporada será "muy apasionante por el gran nivel" que tiene la Segunda División, por lo que espera "una competición fantástica".

El técnico vasco relató este viernes que cuando le propusieron la idea de renovar llevaba poco tiempo en la isla y "era fundamental" que las dos partes se conocieran "un poco más".

"Estaba todo muy claro, vine para cuatro meses y, desde el momento en el que empezamos a hablar de la idea del club más seriamente, todo ha sido muy rápido", destacó.

"Yo quería sentir esa cercanía, he encontrado lo que buscaba en este nuevo proyecto, afrontar un nuevo reto y la ambición de querer mejorar a todos los niveles. Está claro que es muy importante ser ambiciosos, no nos vamos a conformar con lo que tenemos", insistió.

Joseba Etxeberria recalcó que hubo "predisposición por ambas partes" y, desde el principio, han "ido de la mano para mejorar", al tiempo que destacó que intercambiar opiniones e informaciones entre departamentos es positivo, aunque "cada uno tiene su parcela".

En cuanto al partido de este sábado contra el Albacete, el técnico señaló que tratarán de ganar, aunque no se jueguen "mucho en la clasificación".

"Queremos acabar lo mejor posible con nuestra gente, y eso tiene que ser una base para empezar un nuevo reto", subrayó.

El director general del Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, destacó que desde el club valoran "el gran trabajo" realizado por el entrenador durante los últimos cuatro meses, por lo que apostaron para "darle continuidad y estabilidad al proyecto la próxima temporada".

"Con él al frente, el combinado chicharrero encadenó una magnífica racha de resultados con siete victorias en nueve partidos y se sitúo a solo dos puntos de los puestos de play off de ascenso a Primera", afirmó.

Rodríguez Zaragoza manifestó que se ofreció la renovación a Joseba Etxeberria "haciendo una valoración global, reflexionando profundamente, y observando también al detalle la respuesta ofrecida por la plantilla en estos últimos partidos.

"En un ejercicio de responsabilidad, y al comprobar la respuesta positiva del equipo hasta el final del campeonato, el consejo de administración que preside Miguel Concepción determinó plantearle al actual entrenador la posibilidad de continuar en el cargo", explicó.

"Además nos congratulamos de comprobar el reconocimiento y el respaldo, prácticamente unánime, que tiene el trabajo de Joseba Etxeberria por parte de la afición del CD Tenerife, medios de comunicación y en todo el entorno blanquiazul. Deseamos que ese apoyo incondicional se mantenga, e incluso se fortalezca, de cara a la próxima temporada, donde afrontaremos, con mucha ilusión, nuevos retos", concluyó el director general.