El CD Salesianos Tenerife ha ido desbloqueando hitos en su historia en el epílogo de la presente campaña. Primero fue el campeonato provincial y luego el regional. Ahora bien, este fin de semana comenzará un reto con mayúsculas. La eliminatoria por el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS- se inicia mañana en el Pabellón Ángel Nieto. El FS Zamora le aguarda desde las 18:30 horas.

Tras diversos parones para afrontar las diferentes competiciones, Ruymán Cabello, entrenador de los orotavenses, entiende que el equipo "está en el mejor momento" desde que milita en el club -este es su tercer curso-. "Hemos recuperado a los jugadores con sobrecargas y estamos al completo", se felicita.

La escuadra norteña viaja mañana temprano, con el objeto de "estar el menos tiempo posible fuera" -no es una cuestión económica-, y llegará a Zamora a la hora de almorzar. Ya por la parte les espera el campeón del Grupo I de la Segunda B. Una competición que han ganado "con mucha holgura", practicando un fútbol sala "muy agresivo" y basado en una "buena organización defensiva", explica Cabello.

"Se aprovechan de su físico. Son jugadores muy corpulentos. Te castigan mucho las pérdidas en la salida del balón. En ataque juegan con un pívot muy fuerte. Basan el juego en Sergio Simón, su capitán. Es diferencial", agrega.

Aunque lo que más teme el técnico es que su equipo no sea reconocible. "Estamos obsesionados en ser nosotros mismos. Nos preocupa el estado emocional, que nos pueda la situación y el reto que afrontamos". Y es que apenas Yeray Olivero y Kevin Yanes han vivido encuentros de esta exigencia en la plantilla. "Debemos ser fieles a lo que nos ha llevado hasta aquí: ser un equipo valiente y atrevido. Si vamos allí a especular, tendremos mucho que perder".

La pregunta que muchos se hacen es si el Salesianos haría cristalizar el ascenso en caso de que se consiga deportivamente. Ruymán despeja las dudas con rotundidad. "Si superamos la eliminatoria, el próximo año el Salesianos jugará en Segunda División. Seguro. El club está preparado para dar el salto a una Liga profesional". Que así sea.

Ruymán Cabello

entrenador del cd salesianos tenerife