El Tenerife Marlins Puerto Cruz dividió por 7-5 y 1-2 ante el Viladecans, lo que supone para el conjunto portuense la primera derrota de la temporada, pero, no obstante, los tinerfeños mantienen el liderato de la División de Honor.

El equipo que dirige Richard Montiel regresaba después de un mes a disputar los juegos como local en el Centro Insular de Béisbol, donde se vivieron dos juegos vibrantes frente a un Viladecans que apretó y jugó muy bien los dos encuentros.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz sufrió para ganar un primer juego de infarto y que se resolvió en el último inning con Yancarlo Franco, Meléndez y Velázquez como protagonistas de la victoria.

Pese a que los portuenses comenzaron mandando en el marcador, en el cuarto inning, l Viladecans logró anotar cuatro carreras y empatar el juego. A partir de ahí, se vivió un gran duelo de pitcher. En el quinto inning los catalanes lograron adelantarse en el marcador 4-5.

La tensión iba aumentando en el banquillo local a medida que transcurrían los inning y ninguno de sus bateadores lograba anotar.

Con el apoyo de la afición y entre los propios peloteros salió la garra ganadora del Tenerife Marlins Puerto Cruz. El home run de Yancarlo Franco en la última entrada se igualó el juego. En su turno de bateo, Meléndez logró embasarse para que Víctor Velázquez con un buen batazo le permitiera anotar la carrera de la victoria. Dos jugadas que hicieron vibrar a la afición y que celebraron por todo lo alto.

Tras el gran juego vivido durante la mañana, se inició el segundo encuentro donde el duelo entre pitcher marcó el devenir el encuentro.

El Viladecans comenzó anotando en la primera, acto seguido llegó la igualada, en este inicio de juego el Viladecans no se achicó y de nuevo volteaba el resultado 1-2, desde el pullben Jorge Balboa mantuvo firme a los peloteros del Viladecans, mientras que Frank Hernández hizo lo propio por parte del conjunto catalán para llevarse la victoria.