En el Grupo B del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría el Tijarafe Candelaria cayó (12-10) en Valle Guerra ante el Rosario. Añaterve, diezmado por problemas físicos, quitó a tres y cayó con Fabián Rocha que fue a lucharle. Con esta derrota, los de Santa Úrsula se despiden de las opciones de clasificarse para semifinales. Hoy, Guamasa-Unión Gáldar.

Mejores fueron las noticias para el Campitos, que se impuso 12-11 al Unión Tetir. Ambos contendientes mantienen opciones de disputar semifinales. En el mismo grupo hoy se disputarán cuatro contiendas: Maninidra-Unión Tetir, Arguama-Campitos, Unión Agüímes-Saladar Jandía y Unión Antigua-Tegueste.

En la isla de La Palma saltó la sorpresa con la victoria del Tijarafe ante el San Blas (12-8). En Mirca venció el Candelaria 12-11 al Auarita Tedote en una exhibición de Lino, que quitó a seis. San Blas y Tamanca se ven las caras hoy.

Mientras, en la Copa Sada-Montemar de Tercera Categoría, se disputó el Brisas-Universidad (12-6), Chacaica-Benchomo (9-12) y el Atamanse-Chimisay (6-12). La jornada se completa con el Llano del Moro-Victoria y Benchomo-Brisas.

También habrá jornada en el torneo regional de Segunda Categoría: Tazacorte-Roque Nublo, Unión Sur Yaiza-Tao y Tijarafe-Almogarén, serán las luchadas de hoy.