El pívot checo del Herbalife Gran Canaria, Ondrej Balvin, aseguró al término del encuentro ante el Valencia Basket que clasificó a su equipo para las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid, que los partidos ante el conjunto ''merengue'' empezarán con 0-0 y que lucharán a muerte.

"Hemos conseguido algo increíble para este club, en una temporada que no era fácil hacerlo, por lo que está siendo una campaña inolvidable. Ante Valencia he disputado el partido más importante y emocionante de mi carrera", indicó en declaraciones realizadas a la emisora Canarias Radio La Autonómica y facilitadas por el club insular.

El jugador del conjunto grancanario señaló también que en el equipo todos eran conscientes de que en Valencia se estaban jugando una plaza de Euroliga.

"Al final hemos conseguido ganar el partido más importante en la historia de nuestro club, en una cancha como la de Valencia, donde no vencíamos desde hace doce años", comentó.

Balvin, al igual que los restantes miembros de la expedición del Herbalife Gran Canaria y de los aficionados isleños, estaba muy feliz tras clasificarse para semifinales, lo que ha calificado como "un premio" para la entidad.

"Ahora ya no tenemos nada que perder en la eliminatoria ante el Madrid, en la que ellos son favoritos porque son campeones de la Euroliga y por la gran plantilla que tienen, aunque no nos podemos rendir. No hay que olvidar que el pasado año Valencia le ganó la Liga al Madrid", ha dicho.

El espigado jugador checo, que cumple su primera campaña en el Herbalife Gran Canaria, es ambicioso de cara a esta eliminatoria de semifinales al título liguero.

"Cada encuentro ante el Madrid empieza con 0-0 y vamos a luchar hasta la muerte. Este es un premio increíble, pero nosotros queremos seguir adelante. Asimismo, quiero agradecerle a nuestra afición su apoyo en cada partido, especialmente el último que jugamos en casa ante Valencia, donde nos dieron la energía que necesitábamos", ha concluido.