El Real Valladolid luchará por el ascenso a Primera, tras imponerse con solvencia al Osasuna (2-0), en un gran partido de los de Sergio González, que consiguieron superar los nervios de los primeros compases para controlar el juego y dominar la faceta ofensiva.

Estaba en juego el playoff por el ascenso, y quedó claro, desde el inicio, que era el partido de la temporada para ambos equipos, porque salieron a morder, tanto el Real Valladolid como el Osasuna, y a buscar el control del balón, de ahí que hubiera un gran equilibrio en el juego. El Osasuna presionaba, y planteó una organizada defensa, pero los vallisoletanos supieron sacar la calidad para llegar al área visitante y empezar a crear peligro, sobre todo, a través del juego estático, con faltas directas. Y fue precisamente una de ellas, la que permitió a Hervías abrir el marcador con un golazo. El Real Valladolid salió con más mordiente ofensiva y, ese asedio, se tradujo en un penalti sobre Mata que terminó con Lillo en el banquillo por doble amarilla y con el "pichichi" blanquivioleta sumando un gol más a su casillero particular -33.

2-0

valladolid-osasuna

Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías (Gianniotas, 85''), Míchel, Borja Fernández, Toni Villa (Ontiveros, 71''); Óscar Plano (Anuar, 79'') y Mata.

Osasuna: Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño (De las Cuevas, 82''), Unai García, Oier; Lucas Torró (David Rodríguez, 71''); Rober Ibáñez, Borja Lasso (Roberto Torres, 59''), Fran Mérida, Quique; Xisco.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Míchel, Borja, Mata, del Real Valladolid, y a Fran Mérida, Xisco, Lillo (58'' y 61'' -roja-), Manu Herrera, Oier del Osasuna.

Goles: 1-0, m. 31: Hervías. 2-0, m. 62: Mata, de penalti.

Incidencias: Estadio José Zorrilla ante 22.287 espectadores.