El Campitos Lumican Atlántico no cesa en su objetivo de colarse en los cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los santacruceros se impusieron (11-12) a domicilio al Arguama Lavandería Mara Fonteide y se quedan a un punto del Unión Antigua, cuarto clasificado. Miguel Pérez dio en tierra con José Antonio Santana -pudo con Sergio Hernández- y se eliminó, en el duelo de puntales, con Alejandro Afonso -doblegó a cuatro luchadores, entre ellos a Jacinto Abreu-. Mario Hernández quitó de la brega a Eusebio Díaz y a Alfonso García para quedar por detrás.

Dentro del mismo Grupo A, el Tegueste Mercatenerife logró la clasificación matemática para las eliminatorias gracias a un triunfo ajustado (11-12) frente al Unión Gáldar. El puntal teguestero Óliver Gil fue el único hombre que quedó en pie tras darle la segunda a su homólogo Kiren González. Anteriormente, Gil venció a Roberto Berriel "El Comandante", que pudo, una a una, con Rubén Galván, y a Tino Rodríguez. Mahamadou Camara y Samuel Torres se eliminaron por tiempo.

En las otras dos luchadas, el líder Saladar de Jandía batió (9-12) al Unión Agüimes y el Unión Tetir hizo lo propio ante el grancanario Maninidra (10-12).

Por su parte, en el Grupo B, el Guamasa no pudo dejar los puntos en el Terrero Santa Rosa de Lima al caer (11-12) frente al Unión Gáldar. Kevin Acosta dio en tierra con Ayoze Reyes "in extremis" -tumbó a Ismael Déniz, que superó a Iván Melián- y a Jonay Reyes. Jonathan Estévez se eliminó con Rayco Santiago por amonestaciones. Hoy se completa la jornada con el duelo Estrella-Rosario de Fuerteventura.

En la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el Tijarafe ganó (12-4) al Almogarén; el Tazacorte, al Roque Nublo (12-11); y el Tao, al líder Unión Sur Yaiza (10-12, su primera derrota de la competición).

Por último, el Victoria cosechó una importante victoria (9-12) frente al Llano del Moro, en la penúltima jornada del Grupo A de la Copa Sada-Montemar de Tenerife de Tercera Categoría.